29.09 | Información General 

Se realizó el acto aniversario por los 140 años de Colonia San Miguel

La actividad fue realizada este miércoles por la mañana. Participaron delegaciones de distintas instituciones y el intendente Galli.

En la mañana de este miércoles, se llevo a cabo el acto protocolar que conmemoró el Aniversario 140º de Colonia San Miguel. 

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego la docente Paola Orsatti, de la Escuela Secundaria 2, brindó palabras alusivas.

Posteriormente, Matías Stork, alumno de quinto grado de la Escuela Primaria 5, compartió una poesía.

El acto fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, quien estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira, el director de Delegaciones César Bournot, el director de Turismo Daniel Martínez, Delegados Municipales y la concejal María José González.

Además estuvieron presentes las delegaciones de las Escuelas: Secundaria Nº2, Primaria Nº5 y Jardín de Infantes Nº920, miembros del Club Independiente, del Museo Municipal, del Complejo Turístico Colonia San Miguel, de la Sociedad de Fomento "Los amigos de Colonia San Miguel", del Ballet Municipal de Danzas Alemanas "Wir Bringen Freude" y vecinos de la comunidad.

Cabe destacar que la localidad fue fundada el 3 de octubre de 1881 por quince familias que llegaron en el Vapor Hohenstadt, procedentes de la Aldea Dehler a orillas del Río Volga. Su nombre se debe a uno de los pioneros, Miguel Stoessel, pero entre los colonos la denominaban "Dehler".