29.09 | Información General 

Exitosa Campaña de Salud Integral de la Mujer en Blanca Grande

Se realizaron más de 30 controles integrales, se colocaron 10 implantes subdérmicos y 2 DIU. La actividad estuvo a cargo del personal de las distintas áreas de la Secretaría de Salud del Municipio.

Este martes, la localidad de Blanca Grande recibió a personal de las distintas áreas de la Secretaría de Salud del Municipio, en el marco de una campaña de salud integral de la mujer, que se lleva a cabo en el CAPS N° 13 (Calles 5 y 6).

En esta oportunidad, la campaña incluyó controles sanitarios en mujeres de la zona (PAP- Colposcopia, ecografía ginecológica, ecografía mamaria, planificación familiar y examen físico general). Al mismo tiempo, se trabajó en la promoción de métodos anticonceptivos: colocación de DIU e implantes subdérmicos, suministro de anticonceptivos orales.

En este sentido, la directora de Atención Primaria de la Salud, Virginia Draghi, comentó que la convocatoria superó las expectativas y destacó que "podemos afirmar que la campaña ha sido todo un éxito: se realizaron más de 30 controles integrales de salud de la mujer (PAPS, colposcopias y ecografías ginecológicas y mamarias). En materia de anticoncepción se colocaron diez implantes subdérmicos y 2 DIU".

Y agregó que "se llevaron a cabo charlas de prevención de enfermedades y promoción de la salud con una importante convocatoria: incluso se acercaron vecinas de Espigas y Recalde. Estamos más que contentas con la respuesta comunitaria que tuvo esta campaña: estos resultados nos impulsan a continuar trabajando en pos de la salud de la mujer".

Además, detalló que "se trabajó en conjunto con Residencia de Medicina general, Enfermería comunitaria, Ginecología y Obstetricia y Diagnóstico por imágenes. Nos acompañó Viviana Schneider, subdirectora de APS; la Dra. Gabriela Schumacher, médica de Atención Primaria, la jefa del Servicio de Ginecología, Dra. Gabriela Gallastegui; la instructora de la Residencia de Diagnóstico por Imágenes, Dra. Agustina Sallías; Silvia Rodríguez y Griselda Astudillo como parte del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, el Dr. Alan Gauna, médico generalista de Recalde y Florencia y Georgina, enfermeras de la localidad de Espigas".

Por último, Draghi agradeció "al Jardín de Blanca Grande que puso a disposición sus instalaciones para complementar con el CAPS de la localidad, a la enfermera de Blanca Grande por la convocatoria, a Rosa Sosa, mi secretaria por su predisposición, y a todas las mujeres de la comunidad que se acercaron a participar de los controles y los talleres. Todo este trabajo es para ellas".