29.09 | Policiales 

Se derrumbó una tribuna en construcción en la cancha de Ferro

Había cinco obreros trabajando en la zona de las gradas; solo uno resultó con heridas leves; algunos fueron asistidos en el lugar y otros llevados a hospitales de la zona. 

Este mediodía, cerca de las 12.30, se derrumbó una tribuna en construcción en la cancha del club de fútbol Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito. De acuerdo con las primeras versiones, solo se reportó un herido leve. Un grupo de obreros trabajaba en el mantenimiento de la tribuna local cuando se desmoronó un encofrado de futuras gradas, de 20 metros por 15 metros, según informaron a LA NACION fuentes de la Policía y Bomberos de la ciudad de Buenos Aires.

Los obreros pudieron salir antes del desmoronamiento, no obstante seis de ellos resultaron golpeados por lo cual varios de ellos fueron trasladados preventivamente por el SAME, por traumatismos, a los hospitales Álvarez y Durand. En tanto otros dos fueron asistidos en el lugar.

Al lugar acudieron al menos tres dotaciones de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires que vallaron y cortaron la calle para impedir el acceso de personas. Además, constataron que no había operarios atrapados, aunque continúan trabajando con la asistencia de la Unidad canina K9.

  • Al hablar al respecto el presidente del club, Daniel Pandolfi, explicó a C5N que se estaba ampliando un sector de las gradas por debajo de uno de los arcos.
"Lo que cedió fue la estructura de madera, que da a la calle Avellaneda, que estaba siendo rellenado con hormigón. Por suerte no hubo que lamentar más que un herido leve, que ya fue atendido"

"Lo que cedió fue la estructura de madera, que da a la calle Avellaneda, que estaba siendo rellenado con hormigón. Por suerte no hubo que lamentar más que un herido leve, que ya fue atendido", indicó el dirigente.

Fuente: La Nación.