01.10 | Información General 

Este domingo vuelve el Mercado Olavarriense

Se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta alas 18 horas. El lugar de encuentro será el Parque Helios Eseverri.  "encontrarán más de 70 emprendimientos  locales" contó a Canal Local el director de economía social Leo Maiola. 

Este domingo desde la mañana y gran parte de la tarde se llevará adelante la segunda  edición del "Mercado Olavarriense", que tendrá como sede el parque Helios Eseverri. El encuentro que reúne a emprendedores de nuestra ciudad comenzará  a las 10 de la mañana y se extenderá hasta la 18 horas. Además, contará "con la participación de más de 70 emprendimientos que están ya inscriptos y esperando participar" contó a Canal Local, Leo Maiola, director de economía social. 

"Con la participación de más de 70 emprendimientos que están ya inscriptos y esperando participar" contó a Canal Local, Leo Maiola.

Respecto a la oferta de productos con que se encontrarán los asistentes en el parque Eseverri, habrá "huertas, productos de artesanías, de panadería, pastelería, artesanías en tela, en acero, cerámica, cactus, se pueden encontrar gente que hace licuado", describió Maiola.  También, las personas además podrán comprarle a "una pequeña porción de emprendimientos que pertenecen al sello olavarriense, quienes participan de un programa especial de la secretaría de desarrollo económico, que es el 'Compre Olavarría' ". En cuanto a estos últimos, son quienes también ofrecen productos en supermercados de la ciudad. 


"La idea es hacer este mercado una vez al mes, el primer o segundo domingo de todos los meses" 

Esta edición del Mercado Olavarriense es la segunda, pero "la idea es hacer este mercado una vez al mes, el primer o segundo domingo de todos los meses" contó el Director de  economía social municipal. Para este domingo las inscripciones para participar ya están cerradas, pero para el mercado de noviembre,  quienes se quieran sumar "se pueden acercar a la secretaría o nos pueden enviar un mail [email protected]" expresó Maicola. Que a su vez invito a los vecinos a que "puedan acercarse, disfrutar el día y ver todas las ofertas que hay, los productos  que hay todos de manos olavarriense". 

El funcionario destacó que en este tipo de encuentro no solo son importantes las ventas, "sino también la comunicación que hay con el vecino y puede ser una futura venta o futuro cliente" añadió. Y contó que los emprendedores "están más que conforme con la iniciativa" y ya piden que se realicen más ediciones.