29.09 | Política 

Galli: "Vamos a tener pavimento en la avenida Ituzaingó para los próximos 50 años"

La obra constó de dos etapas, y de hecho sumó un separador central de hormigón y una rotonda.

El intendente municipal Ezequiel Galli visitó la etapa final de obra de repavimentación de la Avda. Ituzaingó que finaliza esta semana y se extiende hasta la Avenida Avellaneda.

Estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, la concejal María José González, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos.

La repavimentación de esta arteria (una de las avenidas de mayor circulación vehicular, debido a la gran actividad comercial que se registra diariamente en el sector) se realizó por etapas: la primera de ellas comprendió Avda. Trabajadores hasta H. Yrigoyen. En una segunda instancia se procedió a la repavimentación del tramo Balcarce - Canaveri, con posterior ampliación hasta Avda. Avellaneda.

En forma complementaria a la repavimentación, el paquete de obras incluyó la construcción de un separador central de hormigón, para continuar con el existente en resto de la Avda. Ituzaingó, entre Avda. Colón y Avda. Del Valle.

Además en la intersección de Avda. Ituzaingó y Avda. Trabajadores se construyó una rotonda, que junto con la pavimentación, permite reordenar el tránsito y brindar mejores condiciones de seguridad vial.

Tras la visita, el intendente Ezequiel Galli expresó: "estamos terminando una obra que era muy requerida por los vecinos y por quienes transitan por allí por motivos laborales".

"Durante todo el transcurso de la obra pudimos constatar que se hizo un muy buen trabajo y vamos a tener pavimento en la avenida Ituzaingó para los próximos 50 años", agregó Galli.

En la zona de trabajo se solicita a los conductores circular con extrema precaución y respetar la señalización instalada en el lugar, con la finalidad de evitar inconvenientes en el tránsito.