30.09 | Policiales 

Bomberos de Olavarría trabajaron hasta la madrugada en el fatal choque de camiones

Se trata de la impactante colisión entre dos transportes de carga que se incineraron en la ruta 205 entre Bolívar y Saladillo. Al menos dos personas fallecieron en el acto.

Bomberos de Olavarría trabajó en fatal accidente en ruta 205 desde el miércoles por la tarde. El siniestro se dio más precisamente en el kilómetro 240 de la Ruta Nº 205 entre las ciudades de Bolívar y Saladillo, tramo perteneciente al partido de General Alvear.

En el lugar impactaron de manera frontal dos camiones, uno con carga de los denominados "materiales peligrosos" y otro con ganado vacuno.

Debido a la peligrosidad de una de las cargas, Bomberos de Alvear solicitó apoyo operativo al Cuartel Central de Olavarría que cuenta con personal especializado en incidentes similares.

Es por eso que alrededor de las 17 partió hacia el lugar una dotación a cargo del Comandante Mayor Julio Kolman y del Comandante Mayor Javier Dominguez y cuatro efectivos: el Suboficial Cristian Biscaino y los Bomberos Joaquín Dorish, Cristian Duval y Kevin Toledo además de materiales para el trabajo.

Los dos choferes de los camiones fallecieron en el lugar y tanto los rodados como las cargas fueron consumidos totalmente por las llamas.

Las tareas de declarar la zona segura de restos y/o gases tóxicos del material transportado y el posterior enfriamiento de los restos de los camiones culminaron a primeras horas del día de hoy.

Se quedó a la espera de los peritajes de la Policía Científica cuya tarea empezaba a desarrollarse este jueves a las 7 de la mañana con la luz del día.

La dotación de Olavarría regresó a nuestra ciudad a las 3 de la madrugada.