30.09 | Policiales 

Causa Randazzo: el juicio será en febrero del 2022

Tras su postergación en abril de este año por la situación epidemiológica, la Suprema Corte autorizó a que se lleve a cabo el 17 y 18 de dicho mes. El acusado por delitos de abuso sexual a su hija será juzgado por 12 jurados.

Finalmente, el juicio de Luis Oscar Randazzo por abuso sexual a su hija se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero del 2022. Será por jurados a realizarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Azul.

El juicio se iba a realizar el 21 y 22 de abril de este año, pero ante el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad y el país con la llegada de la segunda ola, se determinó la suspensión del mismo.

El olavarriense fue detenido hace dos años e imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo, siendo la víctima una de de sus hijas, en episodios que ocurrieron entre 2005 y 2010, cuando la víctima era menor de edad.

Desde Animate Olavarría, el grupo que acompaña a víctimas de abuso sexual, celebraron la noticia en sus redes sociales y expresaron que "al fin será justicia".

Por el lado de la víctima, Georgina Randazzo, dijo que "entramos otra vez en cuenta regresiva. Mezcla de sensaciones pero más firme y fuerte que nunca".