30.09 

La Municipalidad de Azul asegura que el show de L-Gante "carece de habilitación"

Afirman que "las empresas organizadoras no han presentado ninguna documentación ante estas autoridades". Por su parte, los organizadores señalan que "tienen los papeles en su poder".

En la última semana se dio a conocer que, este sábado a las 21, el músico L-Gante se iba a presentar en el club River Plate de Azul. 

Sin embargo, en las últimas horas, desde la Municipalidad de Azul emitieron un comunicado en el que aseguran que aún no recibieron la documentación necesaria para que el show sea habilitado.

El comunicado

"Ante la publicidad emitida en diversos medios sobre la presentación del artista L-Gante que tendría lugar el próximo sábado en instalaciones del estadio del Club River Plate, la Municipalidad de Azul en conjunto con la Policía Departamental y el Destacamento de Bomberos de Azul informan a la comunidad que a la fecha la o las empresas organizadoras no han presentado ninguna documentación ante estas autoridades.

En tanto, el lugar donde se llevaría a cabo este espectáculo carece de habilitación para realizar un evento de esas características ya que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad necesarias (alumbrado, cerco perimetral, entre otras) para que las y los vecinos que concurran lo hagan bajo las normas de seguridad civil correspondiente", indicaron en un posteo realizado en Facebook.

La respuesta de los organizadores

Luego de conocerse el comunicado del Municipio, los organizadores del evento realizaron una publicación en su Instagram afirmando que "el evento se realiza".

"Desde BLAK PARY informamos que contamos con la infraestructura necesaria para el montaje que conlleva un evento de estas características. Cabe destacar que tenemos los papeles en nuestro poder hasta el día viernes. Las Autoridades idóneas están al tanto del evento y del montaje que se realizará. Esperamos contar con el apoyo de la sociedad, para poder seguir trayendo artistas de primer nivel como L-GANTE", señalaron.

Por su parte, Neri Lauría, unos de los productores que organiza la llegada del reconocido artista, habló este jueves en el programa "Tiempo de Radio" y aseveró que "venir viene, el tema es si van a dejar que toque. El sábado tiene una reunión con el Presidente de la Nación y luego viaja en vuelo privado hasta Azul".

El productor comentó que tienen todos los papeles para conseguir la habilitación y agregó "el municipio abre un poco el paraguas al asustarse ante un evento de tal magnitud. Estamos trabajando con bomberos y toda la infraestructura la ponemos nosotros".

"Tenemos todo organizado, seguros, coberturas médicas, espacios demarcados, baños químicos, señalética y un generador eléctrico que sostiene toda la electricidad del predio en caso de corte de luz", añadió.

Y concluyó: "Nunca los papeles se presentan con mucho tiempo de antelación, hay muchas cosas por solucionar, la dinámica de trabajo es así. L-Gante viene y vamos a realizar el evento como hemos realizado tantos. Es un artista de envergadura que viene de Europa, México y ahora viene Azul, es algo muy bueno para la ciudad".

Fuente: Diario El Tiempo