30.09 

Daniel Fitte: "El arte nos ha servido como lugar de comunión"

Muestra de la Escuela Municipal de Artes Plásticas en Sierras Bayas.

En pandemia las actividades artísticas también se adecuaron a la virtualidad. La Escuela Municipal de Artes Plásticas que dirige Daniel Fitte en Sierras Bayas está ahora en una muestra después de retomar sus clases presenciales en 2021. La oportunidad de ver obras en el marco ideal: el Museo de la Estación de la localidad.

En esta oportunidad, están invitando a la muestra que comenzó el 26 de septiembre y que permanecerá abierta al público hasta el 17 de octubre, en el Museo de la Estación. "La muestra comprende en este caso, las expresiones plásticas de los alumnos del taller de adultos, en un abanico de formas e intereses, con espacios de interacción con el público", comentó Fitte.

Durante los días de exposición, se realizarán visitas guiadas con el objetivo de hacer conocer la dinámica de los talleres, los conceptos y la apertura hacia la comunidad como ejes de su trabajo. Los días y horarios para visitar la muestra son miércoles, jueves y viernes de 7 a 13 horas y los sábados, domingos y feriados de 14 a 18 horas.

Sobre la Escuela

En 2020 la Escuela Municipal de Artes Plásticas trabajó de modo virtual, como marcó la pandemia en todos los ámbitos. Daniel Fitte contó que al momento de exhibirlas "hicimos una tarea en conjunto y fuimos presentando las obras de cada integrante del taller, a través de las redes, donde contamos los procesos individuales de trabajo".

De este modo el año pasado la Escuela "celebró" su aniversario número 25.

"Este 2021 retomamos presencialmente, con protocolos y cupos reducidos en los diversos turnos", manifestó el director.

"La pandemia dejó de manifiesto lo que significa para nosotros la experiencia del trabajo grupal de manera presencial. Los resultados que pueden lograrse son diferentes con esta dinámica, se profundizan al llevarse a cabo en colaboración. Este año se potenció la necesidad de compartir, de volver a juntarnos para intercambiar las experiencias personales que dan cuerpo a nuestras obras", indicó Fitte a El Popular.

"Si bien el año pasado tuvimos que trabajar de manera virtual, funcionó como un puente para seguir conectados", señaló.

Por último, el director de la Escuela habló de lo que implica el arte para muchas personas y en especial para él, "lo vivo como mi hogar, es territorio de refugio, de encuentro íntimo y a la vez colectivo" y finalizó señalando que "el arte nos ha servido como lugar de comunión, abrazo y compañía".