30.09 | Información General 

Coopelectric e Infracom inauguraron un Punto Digital en el Club El Provincial

Fue en la mañana de este jueves. "La idea es que la gente del barrio venga y pueda aprovechar la conectividad", dijo el presidente del Consejo de Administración, Ignacio Aramburu. Con dos computadoras donadas por el Banco Provincia, se dispone además de un programa de Internet educativo.

Coopelectric e Infracom inauguraron esta mañana en El Club El Provincial el primer Punto Digital Educativo  Además de aportar conectividad a vecinos del barrio, con dos computadoras donadas por el Banco Provincia se dispuso allí un programa de Internet que propone la revisión de los contenidos que se ven en al aula.

La propuesta fue presentada en sociedad a través de una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Ignacio Aramburu, y el presidente del Club Social y Deportivo El Provincial, Fabián Marmissolle. También participó el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

El lanzamiento se oficializó en el mismo que día que se cumplen los 93 años de Coopelectric. "Si bien este lanzamiento no está relacionado con el aniversario de la Cooperativa, sí sirve para recordar los orígenes de esta empresa de capital social", comenzó diciendo Aramburu, quien fue el primero en tomar la palabra para hablar de esta iniciativa que pretenden continuar en otras instituciones intermedias donde llegue el tendido de fibra óptica de Infracom.

En este marco, agradeció "a todos los trabajadores que han pasado por la cooperativa y por supuesto a los socios que son el  principal objetivo de la cooperativa".

Recordó que hace años Coopelectric "ha decidido intervenir en la telefonía, en la tecnología y en Internet. Se hizo una alianza con la empresa Infracom y hoy lo que estamos inaugurando acá es un Punto Digital, es decir, hay una conexión de fibra óptica de Internet donde la gente que venga a la Sociedad de Fomento, especialmente los chicos, van a poder acceder a Internet", explicó respecto a la propuesta.

En este camino, "la idea un poco es que puedan venir los chicos, la gente del barrio y aprovechar la conectividad que ofrece en este caso el Club El Provincial".

La iniciativa se llamó Punto Digital Educativo, "porque dentro de esto hay un programa de Internet ("Aprender en casa") donde los chicos van a poder acceder por medio de videos y explicaciones,  a la currícula, a lo que están viendo en la escuela tanto de nivel Primario como Secundario y tengan aquí un  apoyo. A veces los padres por diversas razones no podemos ofrecer este apoyo: ya sea por tiempo, por  razones laborales o porque simplemente no estamos al tanto de los contenidos que están viendo nuestros hijos, entonces de esta manera van a poder venir acá y poder ver esto que sirve como complemento de la escuela. Ademas, por supuesto, resaltar la importancia que hoy tiene para cualquier persona esta conectividad de fibra óptica".

A su turno, Fabián Marmissolle explicó que las dos computadoras que ya están en el Club "son máquinas que para los chicos van a venir bárbaro".  Explicó que ahora comenzarán la etapa de organización, "estamos trabajando con un grupo de chicos que se acercó y ellos van a traer unos profesores para coordinar horario de los chics para que puedan venir al salón", adelantó.

Dijo que celebraba esta iniciativa. "La verdad es que estoy contento porque se hayan acercado a la sociedad de esta manera: Coopelectric, los clubes y la sociedad. Los chicos ya tienen algo para aprovechar y aún más en esta situación de pandemia donde el tema de Internet ha sido muy nombrado". 

Marmissolle aprovechó la oportunidad para solicitar una impresora a quien pudiera donarla, ya que sería de gran utilidad para que "los chicos puedan imprimir su trabajo y llevárselo a la casa".