01.10 | La Madrid 

El Frente de Todos lamatritense pide un debate abierto de candidatos

El PJ propone que participen todas las fuerzas políticas locales y que sea transmitido por los medios de comunicación. ¿Se dará?

El Frente de Todos (FdT) de General La Madrid pide un debate abierto de los candidatos a concejales antes de las elecciones de noviembre. La oposición insiste en su idea que presentó antes de las PASO y no prosperó.
A través de una carta convocó a todas las fuerzas políticas. Para Gastón Escudero, que encabeza la lista, "se tiene que dar, es lo que queremos. Sería importante".

En la misiva enviada a los medios de comunicación, el FdT plantea que "a pesar de la importancia que tiene en una comunidad como la nuestra el Concejo Deliberante, después de conversar con muchos vecinos al recorrer casa por casa, notamos que la gran mayoría desconoce las funciones propias del cuerpo legislativo, incluso quiénes son hoy los 12 concejales y el objetivo de las actuales elecciones de medio término".

"Entendemos que un debate abierto sobre el tema ayudaría a mejorar la calidad democrática local, despertar el interés de la ciudadanía por el sistema representativo y fomentar la participación", agrega.

"Por consiguiente, proponemos un debate en el Salón Blanco Municipal, transmitido en vivo por canales oficiales y medios que deseen adherir a la propuesta, moderado por el periodismo local, con ejes temáticos de discusión a convenir y la participación obligatoria de todas las opciones políticas que se presentarán en la elección de noviembre", señala el comunicado.

"Creemos que es una gran manera de exponer propuestas, pero también de informar y educar sobre todo del potencial que tiene el Concejo Deliberante, cuya representación es la expresión de todos los votos válidos de los ciudadanos del partido de La Madrid", concluye la misiva del FdT.

"Queremos el debate sí o sí"

La idea del debate entre los candidatos se presentó antes de las PASO y finalmente no se pudo dar. Ahora el Frente de Todos vuelve a la carga con la iniciativa.

Para Gastón Escudero, referente del PJ, sostuvo a EL POPULAR que "el debate se tiene que dar, es lo que queremos. Sería importante", y agregó que "sería importante que participen al menos los tres primeros integrantes de cada lista... En teoría tenemos una desventaja ante concejales que van en busca de la renovación de sus bancas y que tienen aceitada la cuestión discursiva".

"Queremos el debate porque queremos que la gente vea en acción a los diferentes candidatos porque el Poder Legislativo se basa en el debate, el intercambio de ideas, en los discursos y en poder exponer lo que uno cree y siente. Sí o sí queremos que haya debate. En la primera instancia no nos lo dieron y nos pareció tremendamente injusto; todos tenemos ideas por exponer y debatir", concluyó Escudero.