01.10 | Información General Sierras Bayas

Vecinos del barrio ETA protestan por la falta de avances en la construcción de viviendas

Son más de 30 familias que esperan desde hace años por la creación del barrio en el terreno que la empresa ETA entregó. Se reunirán este viernes a las 19 para coordinar como continúa el reclamo.

En noviembre de 2017 la cesión de terrenos de la empresa ETA fue aprobada por el HCD para la construcción de casas en Sierras Bayas. Se trata de un total de 40 casas que serían adjudicadas a vecinos de la localidad y alrededor de 15 más que se le cedería a la empresa que brindó el espacio.

En 2019 el grupo de vecinos que se denomina "Sierras Bayas Unidos por una Vivienda" se manifestó por última vez en febrero del año 2019 aguardando la firma del expediente que había quedado trabado a nivel provincial.

Finalmente, en abril de 2021 se concretó la firma del expediente  . Sin embargo, Leonardo Araya, vecino de Sierras Bayas, dialogó con la FM 98 Pop y expresó que "hasta el día de la fecha no hemos recibido ninguna respuesta de parte de ningún dirigente político del gobierno".

En cuanto a las últimas novedades, comentó que "nos hemos comunicado hace 15 días y no había ningún avance en el expediente, todavía estaba en legales".

"Hay varios puntos del expediente que tiene que resolver legales del Municipio de Olavarría y mandarlo a la Plata, allí se analiza y regresa acá para que se comience a trabajar. Estamos muy molestos porque la emergencia habitacional que hay en Sierras Bayas es muy grande", señaló.

Por este motivo, las más de 30 familias que esperan por novedades se reunirán este viernes 1° de octubre a las 19 para determinar cómo continuar con el reclamo.

"Lo que queremos es acelerar los tiempos, todo lleva su tiempo pero ya no se puede esperar más. La gente está cansada", indicó Araya.

Y cerró: "Tengo fe de que la Municipalidad se va a poner en el lugar de la gente que necesita una vivienda. Ese terreno ya está, es hora de que se pongan a trabajar y hagan algo".