01.10 | Información General Testeos en el módulo del Hospital

"Hisopamos alrededor de 100 personas por día, está circulando otro virus con síntomas similares al Covid"

Así lo indicó la médica infectóloga Silvina Mondini en diálogo con Canal local, aunque aseguró que "la mayoría son negativos". Los testeos se realizan de lunes a viernes de 8 a 10 y los sábados de 7 a 8.

Este viernes 1 de octubre, se realizó la primera jornada de testeos para detectar Covid 19 en el módulo de hisopados que se encuentra en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", sobre Av. Sarmiento.

Los testeos se realizan de lunes a viernes de 8 a 10 y los sábados de 7 a 8. En caso de lluvia se realizarán dentro del Hospital por Av. Sarmiento.

En este sentido, la médica infectóloga Silvina Mondini dialogó con Canal Local y aseguró que "hoy hubo mucha gente que se acercó, nos hizo acordar a las viejas épocas con largas colas de gente. Estamos hisopando aproximadamente 100 personas por día".

Sin embargo, aclaró que "la mayoría de los hisopados son negativos ya que está circulando el virus sincicial respiratorio que este año ha venido con una tasa de contagiosidad mayor e incluso con síntomas más graves".

Y agregó: "Este virus afecta principalmente a niños y son ellos quienes contagian a los adultos".

"Los síntomas son muy similares a los de Covid pero en esta semana de testeos casi no hemos tenido casos positivos de coronavirus", afirmó.

Respecto a las nuevas medidas de cuidado anunciadas en los últimos días, Mondini indicó que "dentro del Hospital seguimos exactamente con las mismas medidas, nosotros sostenemos que los cuidados en lugares cerrados tienen que seguir no solo por Covid sino también por otros virus".