01.10 | Información General PANDEMIA

Olavarría acató las nuevas medidas nacionales: boliches, eventos masivos y vuelta al trabajo

Desde este viernes en Olavarría se vive "una nueva normalidad". El intendente destacó que en los últimos 3 días no se registraron casos positivos de Covid en el laboratorio del Hospital.

Desde este viernes y en línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, Olavarría comenzó a transitar una "nueva normalidad".

Con los números súper positivos del avance de la pandemia de Coronavirus en la ciudad -hay 44 personas que conviven con la enfermedad, y durante los últimos 3 días no se registraron muestras positivas en el Laboratorio Biomolecular Municipal-, el intendente Ezequiel Galli anunció las novedades.

A partir de hoy comenzó a regir el nuevo decreto del gobierno nacional con las nuevas flexibilizaciones, las cuales estarán vigentes hasta fin de año, y que son a las que adscribe la ciudad. 

Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof anunció este jueves que la vuelta de las discotecas y los boliches bailables con aforo y medidas de cuidado.

Con base en estos dos hechos, y que anoche venció el último decreto, las nuevas medidas que rigen en Olavarría, según "la letra escrita -dijo Galli-, dice que vuelven a abrir bares, boliches y afines con un aforo del 50%. Las personas deben presentar esquema de vacunación completo. Y se respeta la Ley de Nocturnidad que establece el ingreso hasta las 2 A.M".

Detalló además que "hasta las 4.30 a.m se puede vender alcohol", y que el cierre está estipulado a las 5.30 a.m.

En ese punto, aprovechó e instó a la población, "a quienes no están vacunados, que se inscriban".

Más de 80.000 mil personas fueron inoculadas contra el Covid con una dosis.

"Salones de fiesta también estamos hablando de un aforo del 50% con esquema de vacunación completa o PCR negativo de 48 horas previas", agregó.

En este sentido indicó que "eventos masivos de más de 1000 personas en lugares cerrados o al aire libre, será con aforo del 50% pero tendrán una diferenciación. En espacio cerrado se solicitará esquema de vacunación completa o test negativo de las últimas 48 horas. Al aire libre se exigirá una dosis de la vacuna para las personas mayores de 18 años".

Egresados y jubilados

El Intendente se refirió a los viajes grupales, para los cuales se solicitará -en el caso de los egresados- un test negativo para embarcar y podrán volver a la ciudad también con pcr negativo. En caso de que no lo tengan y que no tengan el esquema completo de vacunación tampoco, deberán hacer un aislamiento de 7 días. Los adultos mayores, para poder viajar, tendrán que tener el esquema de vacunación completo.

Chau Home Office

Y quizás uno de los anuncios más fuertes que claramente va a configurar una nueva normalidad en la ciudad desde el lunes 4 -porque se entiende que muchos trabajadores y trabajadoras descansan el fin de semana-, es la vuelta a los puestos laborales de manera presencial.

"Se suspende la dispensa de asistencia al trabajo y solo continuarán sin asistir las personas que estén inmunosuprumidas y pacientes oncológicos", agregó.

Finalmente sostuvo que "la exigencia de barbijo o tapabocas no es obligatoria al aire libre, sólo cuando se circule a dos metros de distancia del resto".

"Esta es la nueva normalidad" dijo Galli. Las nuevas medidas comenzaron a regir desde este viernes y por tiempo indefinido.