01.10 | Información General "Que el etiquetado sea ley"

El martes se define la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos

La diputada dijo "es una enorme oportunidad, de priorizar a los consumidores sobre los intereses de las grandes empresas". El martes se debatirá en la Cámara.

El proyecto de Ley sobre Etiquetado Frontal de Alimentos que recibió dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados advierte sobre los excesos en sus componentes sobre azúcares, sodio y grasas saturada, entre otros, con el objetivo de prevenir "la malnutrición en la población".

El dictamen de mayoría reunió 91 firmas para avalar la media sanción del Senado.

"Esta ley de etiquetado frontal es de vital importancia que la tengamos porque va a permitir que los consumidores tengamos información concreta y precisa de lo que estamos consumiendo o llevando a nuestra mesa", afirmó la diputada de la nación olavarriense, Liliana Schwindt.

Adelantó que el próximo martes "vamos a sesionar en la Cámara de Diputados de la Nación y dentro del temario tenemos a la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos".

Dijo es "una gran oportunidad para sancionar una Ley cuyo único objetivo es cuidar nuestra salud como consumidores. Es nuestro derecho contar con información clara, visible y detallada sobre cómo fueron elaborados los productos alimenticios que compramos".

Además, reforzó: "como sociedad también es una enorme oportunidad, de priorizar a los consumidores sobre los intereses de las grandes empresas de alimentos. Y, principalmente, para tomar conciencia y cuidar la alimentación de nuestros hijos, hijas, sobrinos, nietas, a quienes más apunta el marketing publicitario para atraerlos a consumir productos que pueden ser nocivos para su salud".

La licenciada en Nutrición e integrante de la FIC, Victoria Tiscornia, sostuvo que "el sistema de etiquetado frontal garantiza el derecho a la información de los consumidores"

En definitiva el martes se conocerá si se aprueba o no una nueva ley que permita conocer aún mejor y de forma clara y visible, los ingredientes que tiene cada uno de los productos que consumimos.