02.10 | Información General Por "irregularidades e incumplimientos"

Un grupo de afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza solicitó la impugnación de la última asamblea

En la misma se debía elegir la fecha de las próximas elecciones y la conformación de la junta electoral que regulara las mismas. Según denuncian "el Presidente de la asamblea les vedó la posibilidad de debatir y mocionar".

Un grupo de afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Olavarría solicitó, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con sede en Tandil, la impugnación de la última asamblea extraordinaria de dicho sindicato realizada el pasado 17 de septiembre. Según indicaron, se presentaron una serie de "irregularidades e incumplimientos estatutarios".

Además, pidieron el informe que elaboró el Ministerio de Trabajo como veedores de la asamblea "donde efectivamente observaron las irregularidades".

En la mencionada asamblea, se debía elegir la fecha de las próximas elecciones y la conformación de la junta electoral que regulara las mismas.

Según relatan los afiliados: "En ninguno de estos dos puntos el presidente de la asamblea, Secretario General Eduardo Amaya,  le cedió la palabra a compañeros que la pidieron enérgicamente levantando la mano y hasta poniéndose de pie para poder debatir y mocionar, como bien rige el estatuto".

Y agregaron que "las votaciones de estas mociones no contaban con la mayoría simple de la que se requiere según el estatuto pero fueron aprobadas de inmediato, sin contar el número de votantes que adherían".

Además, relataron que, en los temas que sí se trataron, "no se permitió el debate al censurarnos y quitarnos la posibilidad de expresarnos".

Por último, indicaron que "no pretendemos imponer nada, queremos participar, queremos que se nos permita ofrecernos como una alternativa más".

Además de la denuncia presentada ante el Ministerio de Trabajo, el viernes 1 de octubre, los afiliados entregaron un petitorio a la Comisión Directiva del Sindicato de Luz y Fuerza "con más del 10 % de las firmas de afiliados y afiliadas que se requieren según el estatuto para solicitar una asamblea extraordinaria y se pueda volver a discutir y debatir el orden del día cómo se debía haber hecho desde el principio".