02.10 | Información General 

Bomberos Voluntarios celebró su 72º aniversario

Durante la mañana hubo una formación especial y se colocó una ofrenda floral en conmemoración a los fallecidos. Por la tarde se realizó un acto en el cuartel central. Además, se reconoció al Doctor, Germán Caputo.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría celebró este sábado el 72º aniversario de la institución.

Es por ello que a partir de las 8.30 se realizó una formación especial con el personal de guardia e izamiento de la enseña patria frente al cuartel central. El izamiento de la bandera estuvo a cargo del jefe del Cuerpo Cdte. Gral. Raúl Andres Ferreira, acompañado del nuevo presidente Hugo Fayanas y con la presencia de bomberos del cuerpo activo, de la reserva y distintos miembros del consejo directivo.

Luego, alrededor de las 9, la delegación se trasladó hasta el Monumento al Bomberos, emplazado en Brown entre Colón y Sáenz Peña, donde se colocó una ofrenda floral en conmemoración de los bomberos y dirigentes de la institución fallecidos.

Por la tarde, a partir de las 17.30 se llevó adelante un acto en las instalaciones del cuartel central, con una formación con parte del personal activo, teniendo en cuenta los protocolos Covid, donde se reconoció a bomberos del cuerpo activo que se desempeñan en sanidad y equipos de salud, "los cuales han trabajado denodadamente en esta pandemia, arriesgando hasta sus vidas por la salud de la población", remarcaron desde la entidad.

  • Participaron de la celebración, el intendente Ezequiel Galli, el Secretario de Gobierno Hilario Galli, y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, entre otros funcionarios.

También, en la misma oportunidad el secretario de Salud municipal, Dr. Germán Caputo fue reconocido por sus tares y en representación de todo el personal de salud del Partido de Olavarría, "por su enorme trabajo en esta pandemia".