02.10 | Policiales 

Doble homicidio en Rosario: "Con la mafia no se jode", el mensaje encontrado en los cadáveres

Las víctimas tenían 18 y 22 años y fueron encontrados en un camino rural. La cantidad de asesinatos registrados este año en Rosario ascendió a 177.

Este viernes, dos cadáveres fueron encontrados en un auto abandonado en un descampado de Rosario con signos de haber sido ejecutados a balazos. Según los primeros indicios, se trataría de un nuevo doble crimen vinculado con la violencia narco.

"Las víctimas recibieron disparos a corta distancia y hallamos un cartel con un mensaje que lamentablemente ya hemos encontrado en otros casos, que decía 'con la mafia no se jode'. Vamos a investigar ese cartel. Estaba junto a los cuerpos. Se trata de una nota manuscrita", afirmó el fiscal Alejandro Ferlazzo.

Con estos dos nuevos homicidios llegan a 177 los asesinatos que se cometieron en Rosario en lo que va de este año, una cifra que muestra que podrían incrementarse los crímenes con respecto al año pasado, cuando se produjeron 212.

Al lado de los cadáveres de Brian Molina, de 22 años, y Dylan Valenti, de 18, los policías encontraron una nota con el mensaje: "Con la mafia no se jode". Ese cartel era el que dejaba la banda de Los Monos después de atentar contra las residencias de jueces, una causa que terminó ayer con una condena a 22 años para Máximo Ariel Cantero, alias Guille. Pero también ese mensaje lo dejaron enemigos de Los Monos, como la banda de Esteban Alvarado, cuando intentaron el 11 de noviembre de 2018 que el crimen del prestamista Luciano Maldonado se vinculara a los Cantero.

Fuente: La Nación