02.10 | Información General 

Miles de personas participan de la peregrinación a Luján

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", es el lema de la 47ma. de la movilización que este año recupera su modalidad presencial. La imagen de la Virgen ya se encuentra en Paso del Rey y a la noche continúa su camino.

La tradicional peregrinación Juvenil a Luján, que en su edición 47ª lleva el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", comenzó pasadas las 8 con la salida de la imagen de la Virgen desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, la imagen de la Virgen que acompañará a los peregrinos, salió de la iglesia para ser transportada en camioneta hacia Morón, donde fue recibida a eso de las por 9 el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibió a su vez la imagen a las 10 en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando, indicaron los organizadores.

A las 20 continuará como de costumbre con su recorrida a pie hasta la Basílica de Luján, donde está previsto que arribe el domingo a las 6.45.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que está caminando en esta edición es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

Sin aglomeraciones

La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaban barbijos y elementos de higiene.

Esta vez, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular (CAPP) pidió que, de ser posible, se evite el transporte público y se programe la salida para las 6 de la mañana ya que al mediodía es cuando más cantidad de gente se moviliza.

La peregrinación se podré seguir en forma virtual en las redes sociales y en la web (www.peregrinacionlujan.org.ar). (DIB)