04.10 | Información General 

Comenzó la semana de la salud bucal en Olavarría

Habrá controles odontológicos en los CAPS del partido. La actividad se extenderá hasta el jueves 7. La Jefa de Odontología, María Emilia Matteucci, dialogó con la FM 98 Pop y aseguró que "los controles son gratuitos y sin turno".

Este lunes comenzó la Semana de Salud Bucal en Olavarría, una campaña que comprende controles odontológicos en el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" y todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Partido. 

Los controles se extenderán hasta el jueves 7 de octubre y serán llevados adelante de 8 a 12 por profesionales del área.

María Emilia Matteucci, jefa del Servicio de Odontología del Hospital Municipal, dialogó con la FM 98 Pop y comentó que "se están realizando todos los controles, con libre demanda, en forma gratuita y sin turno en todos los CAPS que tienen odontología".

"El 3 de octubre es el Día de la Odontología Latinoamericana, a partir de ahí decidimos iniciar campañas de prevención que es lo más importante en la salud oral", agregó.

Por su parte, la odontóloga Clara Ormazabal, explicó que "todo lo que no se puede realizar en los CAPS por la complejidad del proceso, generalmente se deriva al hospital". Aunque aclaró que "en general se hacen todas las prestaciones en cada unidad sanitaria".

Respecto a las consultas que han recibido en la primera jornada de la campaña, aseguró que "la mayoría de la gente viene con dolor, con caries". 

Y explicó: "Lo que queremos inculcar en esta campaña es que la gente se haga controles periódicos y que no esperen a tener dolor, esto es muy importante para detectar precozmente algún problema".

Por último, como complemento de los controles, se ofrecerán talleres sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud bucodental orientados al público en general.

Los mismos se realizarán el jueves 7 desde las 10.30 en los SMT Nº 2, Nº 4 y Nº 6.