04.10 | Política 

Peligra el debate de la Ley de Etiquetado: Podrían no alcanzar el quorum

Sería la primera sesión presencial tras el inicio de la pandemia, pero los diputados no se pusieron de acuerdo 

Con media sanción del Senado, este martes se debatiría el proyecto de Ley sobre Etiquetado Frontal de Alimentos. Advierte sobre los excesos en sus componentes sobre azúcares, sodio y grasas saturada, entre otros, con el objetivo de prevenir "la malnutrición en la población".

Sin embargo, durante la jornada de este lunes trascendió que podría no darse el quorum en la Cámara para el debate.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó este lunes a la oposición por amenazar con no dar quórum en la sesión convocada para mañana por el oficialismo para tratar la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, entre otras cuestiones. Y pidió "responsabilidad" a Juntos por el Cambio.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo adelantó que "el oficialismo llamó a una sesión especial sin acordarlo con la oposición. El interbloque JxC apoya en su mayoría la ley del etiquetado frontal, pero exige que se traten otros temas importantes como la emergencia educativa".

En esta línea el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, apoyó lo argumentado por el bonaerense y afirmó: "El oficialismo llamó a una sesión especial sin consensuar con la oposición. Tras la derrota deberían tener más humildad. Juntos por el Cambio tiene postura mayoritaria a favor del etiquetado frontal, pero no sumaron temas clave como la emergencia educativa. El Frente de Todos deberá conseguir el quórum".

La diputada nacional olavarriense, Liliana Schwindt, -como de costumbre, sin metáforas- disparó "se les nota mucho que tienen PATRONES que les ordenan qué hacer".

Este martes, se conocerá si a pesar de ser "un tiempo de campaña", también puede ser un tiempo de debates para que se conozca con mayor claridad los ingredientes de los alimentos que consumen los argentinos.