05.10 | Información General 

Dolor en la comunidad médica por el fallecimiento del Dr. Alberto Ringuelet

A los 85 años, falleció ayer en Olavarría el doctor Alberto Andrés Ringuelet. Había nacido en La Plata y era vecino del Microcentro. Fue un doctor en Medicina y otorrinolaringólogo ampliamente reconocido, respetado y apreciado en Olavarría.

Tras formarse en el Hospital de Niños y el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, se radicó en nuestra ciudad, donde conformó su familia junto con su esposa María Cristina Porto y donde atendió a varias generaciones de olavarrienses a través de su especialidad médica.

En diciembre de 2019, durante la celebración del Día del Médico organizada por el Círculo Médico de Olavarría, había recibido una medalla otorgada por la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires tras jubilarse. En ese momento, cuando cumplía 50 años de profesión médica, Ringuelet señalaba que su balance profesional era "positivo, en las buenas cosas y las no tan buenas o las muy malas, para hacer medicina lo tenés que sentir y cuando estás adentro lo disfrutás como si fueras en un barco enfrentando el oleaje".

Luego expresaba que "lo mío es continuado por mi hijo Esteban que está haciendo lo mismo que yo (la otorrinolaringología), aunque en épocas distintas. Le transmití la vocación, lo demás lo aprendió solo".

Sobre la distinción recibida, Ringuelet señalaba "que recibir una medalla es un reconocimiento, tenés un premio por tantos años trabajando, pero el reconocimiento de los pacientes es lo que más gratifica".

Sus restos, que no son velados, serán cremados en día y hora a confirmar en el Crematorio Pinos de Paz, previo responso a confirmar.