05.10 | Información General 

Gastón Seambelar: "Esto aumenta la posibilidad de que la presencialidad revista menos riesgos"

El jefe del área de pediatría del Hospital Municipal se mostró con mucha esperanza de la inmunización a la población de 3 a 11 años. El próximo martes comenzará la vacunación con Sinopharm.

Después del anuncio de la Ministra de Salud Nacional Carla Vizzotti, que informó que la vacuna contra el Covid-19 fue aprobada por la ANMAT y que el martes próximo comienza la inmunización para la población de 3 a 11 años, el jefe de pediatría del Hospital Municipal Dr. Gastón Seambelar se mostró a favor de la medida.

Vizzotti dio a conocer que, para su aprobación, la ANMAT tomó como referencia resultados de los ensayos clínicos de fase 1 y 2 que se realizaron en niños, tanto en China como en Emiratos Árabes, países donde ya se aplica la vacuna Sinopharm. "Es una de las más seguras del mundo", subrayó.

Más de 400 mil niños y niñas inscriptos para recibir la vacuna contra el coronavirus

En Olavarría, el pediatra fue consultado por Canal Local y se manifestó a favor de esta nueva aprobación de la ANMAT. "Hay mucha alegría, la aprobación de la vacuna nos da la seguridad de poder vacunar a la población pediátrica que había quedado sin vacunar", manifestó, y además resaltó la importancia y la eficacia del organismo ANMAT en la toma de decisiones.

El jefe del área de pediatría del Hospital Municipal se mostró con mucha esperanza por la inmunización pediátrica. "Esto aumenta la posibilidad de que la presencialidad revista menos riesgos, de que puedan juntarse, hacer sus actividades habituales, volver a la normalidad de a poco". Además comentó que con la vacuna Sinopharm no se han encontrado efectos adversos diferentes a los que se ven con cualquier otro tipo de vacunas ya aprobadas y utilizadas.

Por otro lado se refirió a la situación del RTA infantil en la ciudad. "Está muy bajo en casos de Covid, en simultáneo con lo que pasa con adultos". Sin embargo, contó que "estamos atravesando el pico de bronquiolitis que es mucho más agresivo en lactantes menores de 2 años que el Covid".

Para finalizar, explicó que al tener un aumento de infecciones por virus sincitial respiratorio, "los pediatras estamos teniendo mucho más trabajo que en años anteriores, tanto en forma ambulatoria, en consultorios privados y en internación".