05.10 | Información General 

Desafío Eco-YPF: venta de rifas para recaudar fondos

El sorteo se realizará el 15 de octubre para el Día de la Madre. El valor de la rifa es de $200. El proyecto de las escuelas técnicas N°1 y N°2 sigue marchando con el sueño de estar por segunda vez en la competencia nacional.

En busca de representar a nuestra ciudad por segunda vez en el Desafío Eco-YPF, los chicos que construyen el auto eléctrico no contaminante están organizando una rifa para recaudar fondos para el viaje y estadía en la competencia nacional.

El sorteo se realizará el día 15 de octubre y la rifa tendrá un valor de $200. El primer premio sera un corte de pelo o baño de crema, el segundo lugar se llevará una sesión de masajes, el tercero un kit de Sapihrus, el cuarto beneficiado será una semipermanente para uñas, el quinto puesto obtendrá un set de spa y el sexto se ganará una torta decorada.

Quienes estén interesados en apoyar este proyecto local deberán contactarse al 2284-586650.

Actualmente, la construcción del auto eléctrico no contaminante que construyen alumnos y docentes de las Escuelas de Educación Técnica N°1 y N°2 avanza a pasos firmes.

La competencia Desafío Eco-YPF se hará en Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el 4 y 5 de diciembre. Todas las provincias estarán representadas y el objetivo es diseñar un vehículo con impulsión eléctrica en un campeonato de cinco carreras que se realiza durante un fin de semana.

El certamen apunta a escuelas técnicas que trabajen propuestas de Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica; fomentando así la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Hay un centenar de diseños de autos y cada equipo ya trabaja con un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por el CDA del Automóvil Club Argentino.