05.10 | Laprida 

Se realizó una jornada teórico-práctica sobre temas vinculados a la producción ganadera

La jornada estuvo destinada a alumnos de escuelas agropecuarias y trabajadores rurales, y contó con una importante cantidad de participantes.

El viernes pasado se desarrolló una jornada teórica-práctica sobre temas vinculados a la producción ganadera como pérdida de terneros, parto y bienestar animal, con la organización de la Municipalidad de Laprida y la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil dependiente de la Unicén (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) junto a la Escuela Secundaria Agraria Nº 1

La jornada estuvo destinada a alumnos de escuelas agropecuarias y trabajadores rurales, y contó con una importante cantidad de participantes

El Ing. Marcos Lavandera (subsecretario de Políticas Económicas, Producción y Empleo municipal) dio la bienvenida en la apertura de la jornada, para luego hacerlo la institución anfitriona a través del encargado de la Chacra de la Escuela, Mauricio Gutiérrez, y en representación de la Facultad de Ciencias Veterinarias, el Dr. Hernán Moscuzza brindó detalles de la actividad. Todos los espacios quedaron a disposición para en un futuro cercano continuar con estas jornadas sobre diferentes temáticas vinculadas al sector.

La jornada comenzó en horas de la mañana, aproximadamente a las 9 horas, con la parte teórica y luego del almuerzo con la jornada práctica, desarrollándose en forma completa en la Chacra de la Escuela Agraria y finalizando con la entrega de certificados a los participantes.