05.10 | La Madrid 

Fue presentado el programa y la Bibliomóvil ya realiza su recorrido por General La Madrid

Hasta el próximo sábado 16 estará en los barrios y en las escuelas del distrito. Las autoridades destacaron la importancia de "acercar la lectura" a la comunidad.

Ayer llegó a General La Madrid la biblioteca móvil del programa "Buenos Aires Lectora". A lo largo de dos semanas recorrerá tanto la planta urbana como los establecimientos educativos de las localidades y los parajes rurales.

Al ser presentada, las autoridades valoraron la implementación de la iniciativa porque "acerca la lectura" a la comunidad.

"Es un orgullo que nos está visitando. El vehículo está equipado con una biblioteca ambulante que recorre distintos municipios. Leer, escuchar, imaginar, crear, ser autores nos invita a conocer lugares, transportarnos", subrayó Sofía Abregú, titular de la biblioteca popular "Pte. Mitre".

Hasta el próximo 16 de octubre la combi se ubicará en las plazas de la ciudad y en el balneario "Eduardo Baraboglia". Pero también visitará las escuelas y jardines de los pueblos y las localidades del distrito llevando "no solo libro sino también distintas propuestas artísticas y culturales", señaló la bibliotecaria.

Todas las acciones se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario.

"Buenos Aires Lectora" tiene  propuestas  que están atravesadas por diferentes ciclos temáticos: "Mujeres y diversidades en territorio", que reunirá a escritoras locales y textos de mujeres; diversidades y feminismos y "Charlas bonaerenses".

"Para quienes nos gusta la lectura nos maravilla ver a personas mayores, jóvenes y niños que puedan disfrutar de este momento", planteó Abregú.

La Bibliomóvil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense se puso en marcha gracias a un convenio con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), los Municipios y las Bibliotecas Populares de la provincia.

Durante la presentación de la bibliomóvil, Melina Fernández Maroa, una joven escritora lamatritense, leyó un cuento de su autoría. Previamente la adolescente destacó que "los libros nos transportan a distintos lugares, nos hacen conocer muchas cosas de nosotros mismos y de los demás, y de personas que ni siquiera conocemos. Nos dejan pensando, nos convierten en otras personas y nos hacen crecer con sólo pasar de página".

Hasta el 16 de octubre estará recorriendo los establecimientos educativos; vale aclarar que  del 8 al 11 estará en las plazas Las Américas, 17 de Octubre, balneario y FoNavi, y del 14 al 16 estará en la plaza San Martín. Además de poder acceder al material bibliográfico, quienes visiten el espacio podrán observar talleres de arte, de circo, danza y música, entre otros.