06.10 | Información General 

"Hay mas de 150 olavarrienses con la posibilidad de acceder a la Jubilación Anticipada"

Así lo indicó Maximiliano Wesner, titular de la sede local de Anses, en diálogo con Canal Local. Los beneficiarios cobrarán el 80% del haber jubilatorio.

A fines de septiembre, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron la implementación de lajubilación anticipada, para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos, les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

En este sentido, el titular de la sede local de Anses, Maximiliano Wesner, indicó en diálogo con Canal Local que "tenemos aproximadamente 150 olavarrienses con la posibilidad de acceder a la Jubilación Anticipada, mientras que en todo el país alrededor de 25 mil personas van a poder acceder al beneficio".

"En estos casos, cobrarán el 80% del haber jubilatorio que les correspondería si tuvieran la edad requerida para una jubilación ordinaria. Cuando cumplen la edad requerida, pasan a cobrar el 100%", aseveró.

Además, afirmó que "los turnos se están otorgando a partir del 15 de octubre". Aunque aclaró que "ya están disponibles en la página del Anses, ahí van a la sección de beneficio anticipados y solicitan el turno".

Por último, señaló que "esta medida libera el cupo laboral para que jóvenes y adultos puedan acceder al mercado laboral".