06.10 | Información General 

La FM 98 POP, la radio de El Popular, cumple hoy 13 años en el aire

Comenzó a emitir su programación el 6 de octubre de 2008, y desde entonces mantiene un vínculo comunicacional cotidiano con la comunidad olavarriense, reflejando sus inquietudes, sus vivencias y sus actividades.

La FM 98 POP (98.1) cumple hoy 6 de octubre sus trece años de vida. La radio es uno de los canales de comunicación más jóvenes de EL POPULAR Medios. Había sido soñada y planificada por el entonces director de la empresa Julio Argentino Pagano. Comenzó a emitir su programación el 6 de octubre de 2008.
El nacimiento de la radio marcó junto con la página web la conformación del Multimedios de El Popular, a través de ella se logró llegar con la inmediatez de la información y apoyar todo el contenido periodístico del diario El Popular.

La radio está instalada con su estudio en el segundo piso del edificio de EL POPULAR Medios y fue creciendo en programación, ideas, generando transmisiones y programas especiales desde distintos sectores de la ciudad y la zona serrana.

La 98POP en estos 13 años se convirtió en la voz de los oyentes, que a través de los mensajes fueron planteando sus necesidades, vivencias y cuestiones relacionadas con el sector donde viven en Olavarría.

Las transmisiones deportivas y culturales han ocupado un importante espacio, llevando el escenario de las canchas de fútbol, de básquetbol, las pistas de automovilismo y otros tantos al aire.

La programación actual

De lunes a viernes

De 7 a 9, "Un Cacho de mañana" con Osvaldo "Cacho" Fernández; de 9 a 12: "Mejor de mañana", con Yanela Alves, Belén Cardoso, Damián Dumerauf y Ramiro Omar Marques; de 12 a 13: "Música al mediodía"; de 13 a 14: Primera edición de Noticias en dúplex con Canal Local; de 14 a 17: "Cuando calienta el sol", con Rebeca Romano y Javier Bersani.

De 17 a 18: "Música en la tarde"; de 18 a 19: "Puesta a punto", programa de automovilismo (con Eduardo Gallo, Rubén Lorenzo, Horacio Utrilla, Matías Bahl, Andrés Arouxet, Miguel y Damián Giacomaso); de 19 a 20: Conexión Deportiva (con Carlos Elichagaray, Fabián Casanella, Javier Torres, Damián Dumerauf y equipo); de 20 a 21: Segunda edición de Noticias en dúplex con Canal Local; de 21 a 7: Musicales de 98 POP.

Los sábados

En la tarde, CyC Sport Radio, con las transmisiones de partidos de Colonias y Cerros (con la conducción de Carlos Elichagaray y equipo).

Los comienzos

La radio comenzó con el programa "Un Cacho de Mañana" conducido por Osvaldo "Cacho" Fernández y con Ramiro Marques en la operación técnica fueron ellos los que dieron el puntapié inicial; fue la primera propuesta de la 98.1. Luego inició otro programa, desde las 9, llamado "La Mañana" conducido por Eduardo Lalanne, Andrés Pellegrini y Soledad Bavio, quienes sumaron información, música y columnistas que aportaron contenido.

La decisión de la musicalización fue uno de los objetivos centrales. Con Víctor Pintos Jr. se pensó en una radio con una oferta musical distinta y diferenciada de la que se escuchaba en ese momento, exponiendo en cada tema musical su historia, marcando lo popular y presentando los nuevos lanzamientos.

Historia

Cómo surgió el sueño. Si bien en 1965, Pagano había elaborado el proyecto que incluía maquetas, planos y gráficos de la futura radio propia, recién en 1989 la empresa inició las gestiones formales para obtener una licencia legal para poder fundarla y comenzar a emitir.

Por cuestiones burocráticas, el permiso recién fue conseguido en 1999, cuando el por entonces gobierno de la Alianza generó una apertura en el sector. A partir de allí, razones técnicas y edilicias postergaron la concreción del viejo sueño, que terminó por cumplirse en octubre de 2008 con la primera salida al aire de 98 POP.