06.10 | La Madrid 

Actuaciones policiales durante la última semana

Hubo un hecho de violencia de género y se denunció un hurto. Además aprehendieron a dos automovilistas por estado de ebriedad y atentar contra los efectivos policiales.

La Dirección de Seguridad de La Madrid brindó el parte semanal sobre las intervenciones de la Policía Comunal. Hubo un hecho de violencia de género y se denunció un hurto. Además aprehendieron a dos automovilistas por estado de ebriedad y atentar contra los efectivos policiales. También hubo aprehendidos durante los festejos del aniversario de La Colina.

En el trascurso de la semana se iniciaron actuaciones de oficio luego de tomar conocimiento sobre un hecho de violencia familiar. Se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Guillermo Casenave y el Juzgado de Paz Local, dependiente del Dr. Pablo Heredia quien solicitó medidas cautelares.

Durante el fin de semana, en horas de la madrugada, se recepcionó una denuncia a un comerciante, quien manifestó que desconocidos ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo de la caja registradora. Tomó intervención la Fiscalía en turno de Olavarría.

Por otro lado, personal de Estación Policial Comunal aprehendió a una mujer que conducía en estado de ebriedad y al no acatar las órdenes del personal policial fue aprehendida por desobediencia, quedando alojada en los calabozos de la Comisaría; más tarde quedó en libertad por disposición de la Fiscalía interviniente.


El día domingo, en horas de la tarde, personal del Destacamento La Colina procedió a la aprehensión de un hombre a raíz que amenazó a otro, esgrimiendo un cuchillo. El agresor fue aprendido y alojado en la Comisaría por "Amenazas calificadas y resistencia a la autoridad".

Ese mismo día, en horas de la noche, se detuvo a dos hombres que se encontraban en la fiesta de La Colina, en estado de ebriedad, incitando a la pelea y alterando el orden público. Fueron alojados los calabozos de la Dependencia Policial por incurrir en la Infracción al Artículo 35, 72 y 74 Inc. "A" de la Ley 8.031, quedando a disposición del Juzgado de Paz Local, Dr. Pablo Heredia.

Posteriormente se procedió a la detención de un hombre que conducía en estado de ebriedad. Cuando los oficiales lo interceptaron, comenzó a insistir a la pelea, pero fue reducido y conducido a la Comisaría por incurrir en la Infracción al artículo 35 y 74 Inc. "A" e Infracción a la Ley 24.449, quedando a disposición del Juzgado de Paz Local.

Infracciones a la Ley de Tránsito. A lo largo de la semana, se realizaron diversos controles en materia de tránsito, donde se labraron un total de 35 actas de constatación, siendo estas en la mayoría por falta de seguro, secuestrando un vehículo y una motocicleta.

Por otra parte, en relación con los controles de alcoholemia que se realizaron, se constataron 3 infracciones por alcoholemia positiva.