06.10 | Política 

El gobernador Kicillof de gira por la Séptima sección electoral

Durante la jornada de hoy estuvo en Roque Pérez, Saladillo y Bolívar en el inicio de la campaña en esta zona. La 7ma Sección es clave en la próxima elección.



El Gobernador Axel Kicillof participó hoy de actividades en tres municipios de la Séptima Sección Electoral, la sección cuyo principal distrito es Olavarría. El Gobernador estuvo desde la mañana en Roque Pérez, Saladillo y concluyó en Bolívar el recorrido.

Con esta gira se retoma uno de los objetivos de la campaña y que fuera claro durante las PASO que es lograr conseguir los legisladores oficialistas para al menos equilibrar fuerzas en la Cámara Alta bonaerense. Además de la Séptima, las otras secciones electorales que elegirán senadores provinciales en las legislativas son la Primera, la Cuarta y la Quinta.

Desde el gobierno de Kicillof reconocen que la Cuarta y Quinta sección son territorios donde, Juntos está más consolidado, por lo que se estima que gran parte del esfuerzo estará destinado a sumar en la Primera y la nuestra que es la Séptima. Encabeza la lista en este rubro por el FdT Eduardo "Bali Bucca", en segundo y tercer lugar hay dos olavarrienses, la actual diputada Liliana Schwindt y el ex candidato a intendente y actual subsecretario de Minería provincial Federico Aguilera respectivamente, poniendo de relieve así el valor que se le asigna a nuestro distrito.

ROQUE PÉREZ: Nuevas obras en la Escuela Técnica N°1 y entrega de patrulleros

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, recorrió esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 de Roque Pérez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente local, Juan Carlos Gasparini. A continuación se pusieron en funcionamiento dos nuevos patrulleros y se entregó una ambulancia para el Hospital Municipal Ramón Carrillo, con la participación del ministro de Seguridad, Sergio Berni; y los secretarios municipales de Gobierno, José Luis Horna, y de Coordinación y Gestión, Lidia Graciana Uruslepo.

"La infraestructura educativa es una prioridad de nuestro Gobierno, porque entendemos que allí es donde los chicos y las chicas pueden transformar sus vidas.

En tanto Berni señaló: "Donde hay problemas estructurales tiene que haber soluciones de fondo, por eso hoy no solamente estamos entregando patrulleros, que son la cara visible de nuestra Policía, sino trabajando en la profesionalización de la fuerza como nunca antes se hizo".

Estuvieron presentes el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el diputado nacional Eduardo Bucca; el legislador provincial César Valicenti; y el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi.

SALADILLO: "Redoblamos los esfuerzos para recuperar el camino del desarrollo, la producción y el empleo"

El Gobernador mantuvo un encuentro con representantes del sector productivo Axel Kicillof, se reunió con productores, empresarios y comerciantes del municipio de Saladillo, con el objeto de escuchar sus demandas en vistas a la reactivación del sector productivo en la salida de la pandemia. El encuentro se desarrolló con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y de Seguridad, Sergio Berni y el intendente local, José Luis Salomón.

"Los cuidados y el plan de vacunación hoy permite flexibilizar protocolos y actividades para avanzar más rápido con la reactivación económica", detalló el Gobernador. "Hay algunas ramas de la actividad que están por encima de los niveles anteriores a la pandemia, pero sabemos que la reactivación no es homogénea"y añadió: "Es necesario actuar con precisión con aquellos que aún tienen grandes dificultades".

Por su parte, Costa coincidió con los empresarios en "la necesidad de apuntalar la creación de empleo". "La actividad económica se está recuperando a un ritmo que nos permite estar ya por encima de los niveles de la prepandemia".

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa; la subsecretaria de Industrias, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Transporte, Alejo Supply; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar; el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; el diputado nacional Eduardo Bucca; los legisladores provinciales Walter Abarca y César Valicenti; el titular de la UDAI Saladillo de ANSES y candidato a concejal, Amaro Sarlo.

BOLÍVAR: Kicillof recorrió las obras de repavimentación de la ruta 65

Aquí el Gobernador estuvo acompañado por el intendente Marcos Pisano y el diputado Eduardo Bucca recorriendo las obras de repavimentación de 60 kilómetros de la Ruta Provincial 65. Kicillof destacó que "esta obra tan importante, que le va a cambiar la vida a muchos bonaerenses, se planificó, se licitó y se empezó a realizar durante la pandemia".

"Hemos atravesado un momento muy difícil como consecuencia de la pandemia, pero lo estamos dejando atrás gracias al enorme trabajo que ha realizado todo el equipo de la Nación, la Provincia y el Municipio y al acompañamiento de los y las vecinas", sostuvo Bucca y señaló: "Esta obra que avanza a pasos agigantados hace más potente a la producción, genera puestos de trabajo y dinamiza nuestra economía".

Por su parte, el intendente Pisano remarcó: "Esta es una obra trascendental para la producción de Bolívar, ya que por aquí sale más del 85% de la leche que producimos en nuestros tambos, la ganadería y el 90% del cereal que producen las 500 mil hectáreas del partido".

Puesta en marcha de 10 nuevos patrulleros

A continuación, en la sede del Natatorio Municipal, fue la entrega de 10 nuevos patrulleros, en el marco del programa de Fortalecimiento de la Seguridad, junto a Sergio Berni.

"Estamos alcanzando una renovación total del parque automotor de la Policía de la Provincia en el municipio Bolívar", sostuvo Kicillof . "Desde la Provincia asumimos el compromiso y la obligación de cuidar a quienes producen y generan riqueza, contando con una Policía especializada que entienda sus necesidades", afirmó Berni y agregó: "Estos vehículos 4x4 son los mismos que utilizan los hombres y las mujeres del campo, acorde a las funcionalidades que se requieren en la zona".

"Queremos generar arraigo en los jóvenes, con educación, vivienda y trabajo para que puedan desarrollar una vida plena en esta ciudad", remarcó Bucca y añadió: "Para eso estamos desarrollando infraestructura, renovando los espacios públicos, fortaleciendo el sistema de salud, y hoy también llevando muchísima más seguridad a nuestros vecinos".

"Tanto en el interior como en el conurbano, para que la seguridad sea una realidad es fundamental invertir y brindarle los instrumentos necesarios a nuestra Policía", explicó Kicillof y concluyó: "Durante la pandemia nos dedicamos a cuidar la salud y a avanzar con la vacunación, pero nunca dejamos de trabajar para que haya más seguridad en la Provincia".