06.10 | Información General Más de 470 efectivos y 7 aviones hidrantes atacan al fuego

Ya son 3 las personas fallecidas por los incendios en Córdoba

Los frentes activos afectan a los departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco. Las condiciones meteorológicas favorecían el avance de las llamas.

Más de 470 efectivos de Bomberos Voluntarios y del Etac siguen la lucha contra el fuego en el norte de la provincia de Córdoba. Estas tareas vía terrestre se complementan con las acciones de siete aviones hidrantes, informó el Ministerio de Seguridad.

El fuego azota nuevamente a la provincia de Córdoba y ya provocó tres muertes y más de 16 mil hectáreas afectadas desde el viernes pasado

Los frentes activos afectan a los departamentos Sobremonte, Tulumba y Río Seco.


Las autoridades indicaron que el fuego avanzaba en inmediaciones de la ruta 21, desde Caminiaga hacia Cerro Colorado y San Pedro Norte, y en regiones próximas a Villa de María de Río Seco y San Francisco del Chañar.

Agregaron que en el sector próximo a Tulumba el incendio se encuentra contenido y un gran porcentaje en guardia de cenizas.

"Sigue soplando el viento sur, la Policía ha implementado cortes por la escasa visibilidad, polvo y cenizas en suspensión. Hay que tener muchísima precaución y evitar la circulación", comentó Diego Concha, director general de Protección Civil.

Fuente: Puntual.com.ar