06.10 | Información General Camuzzi respondió a los robos con un comunicado

El robo de caños de cobre pone en riesgo la seguridad pública

Desde la empresa alentaron a radicar las denuncias y advirtieron que siempre los trabajadores estarán identificados, y evitar así engaños o estafas.

En el marco de distintas noticias de público conocimiento relacionadas al robo de caños de cobre de los medidores de gas, Camuzzi adviertió sobre la importancia de estar alertas y denunciar cualquier situación irregular que pudiera generarse en la vía pública.

Estos hechos delictivos, que en los casos recientes contemplan el hurto de materiales de los gabinetes domiciliarios para su posterior venta en el mercado clandestino , constituyen un importante riesgo para la comunidad.

En este sentido, la colaboración de la población resulta fundamental, denunciando cualquier anomalía producida por terceros a los teléfonos de emergencia: Camuzzi Gas Pampeana (0810-666-0810 o 0800-666-0810).

  • El personal de Camuzzi, como así también los terceros que actúan en representación de la misma para tareas de operación y mantenimiento, cuentan con la correspondiente credencial respaldatoria (nombre, apellido, fotografía y número de legajo) y sus tareas se circunscriben a actividades diurnas, propias de una jornada laboral.

El personal de la empresa no tiene permitido el ingreso a los hogares, salvo que se efectúe un reclamo, o que el medidor se encuentre en el interior de la propiedad, o que se requiera efectuar una inspección de la instalación interna de gas. En cualquier caso, deberán indicar el motivo al usuario y exhibir la identificación correspondiente.

Los hechos denunciados suelen ocurrir en momentos de poca circulación de gente, preferentemente de noche o durante la madrugada, y se caracterizan por el robo simultáneo de una importante cantidad de elementos de una cuadra, barrio o sector particular.

Camuzzi lamenta los inconvenientes que estos hechos delictivos pudieran generar en los usuarios al tiempo que advierte que cualquier manipulación en las instalaciones de gas por personal no idóneo, constituye un riesgo para la seguridad pública.

Acerca de la compañía

Camuzzi Gas es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.