07.10 | Información General 

Robo de caños de medidores de gas: "Los vecinos que fueron afectados ya tienen el servicio funcionando"

Así lo informó Walter Sánchez, Jefe de Proyecto y obras de Camuzzi, en diálogo con Canal Local. Además, indicó que ya están las denuncias realizadas y "se informó la situación a las autoridades municipales".

Este miércoles, alrededor de 30 vecinos del barrio CECO I amanecieron sin servicio de gas . A las pocas horas, la prestataria Camuzzi Gas Pampeana respondió a las quejas  y advirtió al llegar a los domicilios que desconocidos habían robado caños de cobre de los medidores de gas.

Este jueves, el Jefe de Proyecto y Obras de Camuzzi, Walter Sánchez, dialogó con Canal Local y aseguró que "todos los vecinos que fueron afectados ya tienen el servicio funcionando".

"Durante horas de la madrugada, desconocidos forzaron el nicho donde se aloja el conjunto de regulación y medición que le suministra gas a cada vivienda y con herramientas de corte robaron el flexible", señaló.

Según explicó Sánchez esta situación, además de generar una pérdida económica, afecta en el servicio y "pone en riesgo la seguridad, no solo del vecino sino de todo el sector porque en muchos casos queda saliendo gas".

La pérdida económica es muy importante para el vecino ya que "el material es de propiedad del usuario". Aunque aclaró que "en algunos casos, para salvar la situación en el momento, se han cedido flexibles de propiedad de Camuzzi".

Es por este motivo que "la denuncia policial debe realizarla el vecino, es un tema preocupante porque es una práctica que se está difundiendo y generando problemas en varias ciudades".

De todas maneras, Sánchez destacó que "la empresa también está realizando denuncias e informando a las autoridades municipales".