07.10 | Información General 

Desde la Municipalidad informaron los pasos a seguir para la habilitación de eventos

El trámite debe realizarse ante la Dirección de Habilitaciones. Además, debe iniciarse con al menos 20 días de anticipación.

Este jueves, desde la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad recordaron los pasos a seguir para tramitar la habilitación de eventos culturales, sociales, deportivos o recreativos. El trámite debe realizarse ante la Dirección de Habilitaciones, ubicada en el Palacio Belgrano.

Es indispensable, para lograr la seguridad de los asistentes al evento, presentar la constancia de presentación de notas ante la Dirección de Control Urbano del Municipio, la Dirección de Bromatología del Municipio y, si el evento contara con venta o suministro de alimentos, ante la Dirección de Defensa Civil del Municipio y Bomberos de Olavarría.

En estas notas, el organizador del evento debe notificar la realización del mismo, detallando la actividad, fecha exacta y horario.

Luego deberá presentar las notas detalladas precedentemente, con constancia de recepción de cada dirección o entidad, junto a una nota dirigida al Municipio de Olavarría, Dirección de Habilitaciones, solicitando se otorgue la habilitación del evento.

Para ello se deberá presentar:

  • Detalles de la actividad que se pretende habilitar y protocolo que se aplicará en dicha actividad
  • Contrato de alquiler del titular del predio a favor del organizador, con firma certificada.
  • Seguro de Responsabilidad Civil, seguro de accidentes personales y (número de póliza, riesgo a cubrir, fecha de vigencia, ubicación del riesgo, monto). Deberá adjuntarse la póliza completa en cada caso.
  • Constancia de contratación de servicio de emergencias médicas.
  • Constancia de contratación de baños químicos, si el evento lo requiere, (proporcional al número de asistentes)

Además, informaron que es de suma importancia que dicha documentación se presente al menos 20 días de anticipación.

Para solicitar la habilitación municipal de todo local, oficina, establecimiento, depósito, actividad industrial o de servicios, los requisitos se encuentran detallados en la página de la Municipalidad de Olavarría, a través del siguiente link.