08.10 | La Madrid Eduardo Bardín

"En La Madrid estamos retornando despacio a una vida normalizada"

La Madrid completa dos semanas sin casos activos de Covid-19. El secretario de Salud pidió "que la gente se siga cuidando". Comienzan a vacunar a vacunar a menores desde los 3 años.

El 24 de septiembre se le dio el alta al último paciente con coronavirus en General La Madrid y a partir de entonces no ha habido nuevos casos. Desde la Secretaría de Salud local, Eduardo Bardín se celebró la novedad, pero se insistió que "la gente debe mantener los cuidados" porque "todavía la pandemia no terminó". 

"Es una linda noticia no tener activos desde hace varias semanas. Los últimos eran personas que habían viajado a Bariloche y desde entonces no hemos tenido más", sintetizó el funcionario.

"La sensación es de felicidad y de que estamos retornando despacio a una vida normalizada, pensando en que si esto siga así podemos ir recuperándonos de tan larga dolencia que hemos tenido; la pandemia nos trajo mucho dolor. Estamos contentos, pero no hay que bajar la guardia porque todavía hay cuestiones que no podemos saber, cómo lo es el ingreso de la variante Delta al país", señaló luego.

En General La Madrid se habían detectado las variantes Británica y Andina en el momento de mayor cantidad de casos activos. Ahora, al no haber ninguno, por protocolo, la muestra se enviará al Instituto Malbrán para ser secuenciada. 

Por otro lado, el titular del área sanitaria local apuntó la importancia del programa de vacunación que se ha dado en la Argentina y en el distrito.

Con respecto a la cantidad de hisopados que se realizan a diario, Eduardo Bardín confirmó que "ha bajado mucho con respecto a los momentos de mayor cantidad de casos". "Hay muchos que tienen síntomas pero se han testeado y son negativos, eso habla de que no es Covid y que están apareciendo muchos cuadros de las enfermedades típicas de esta época del año", confió.