10.10 | Laprida 

Se realizó una exitosa jornada de reciclaje en el Parque del Bicentenario

Más de 1.200 productos electrónicos rotos o en desuso fueron canjeados por un plantín en la tercera posta de Ecocanje.

El viernes pasado se desarrolló la tercera posta de Ecocanje, entre las 15 y las 17 horas en el Parque del Bicentenario. En el marco de la "Copa Laprida Recicla 2021", se recolectaron 1.257 productos eléctricos o electrónicos rotos o en desuso, y de esta forma la comunidad lapridense colaboró con alguno de los equipos participantes, integrados por jóvenes de escuelas secundarias locales. Las personas que lleven alguno de los productos mencionados recibieron a cambio un plantín.

Desde la comuna se destacó lo realizado al señalar que "El volumen de residuos tecnológicos que se produce a nivel mundial pone en riesgo la salud de nuestro ambiente. Por eso es importante una gestión responsable que reduzca el impacto ambiental"

También se informó que en la localidad de San Jorge se realizará una actividad similar el próximo martes 12 de octubre, de 10 a 12.30 horas.

"Copa Laprida Recicla 2021"

En la "Copa Laprida Recicla 2021" están participando 9 equipos de jóvenes alumnos de escuelas secundarias del distrito, con un total que supera los 120 participantes, y con adecuaciones teniendo en cuenta la situación sanitaria y epidemiológica por Covid19. Consta de varias postas: una fue de capacitación donde los participantes se nutren de los conocimiento para poder llegar al resto de la comunidad; otra fue transmitir a la comunidad el valor del cuidado del medio ambiente; y la actual posta es la "EcoCanje", donde se concreta la recolección de residuos determinados oportunamente.

A nivel institución, la participación estará dada por la presencia del acopio de cartón y cada una de ellas recibirá en dinero el valor del canje con las empresas que se dedican a su compra y la reutilización del mismo. Las tres primeras instituciones recibirán un premio realizado por el artesano local Juan Pérez, con elementos reciclados.