10.10 | Laprida 

El Centro de Interpretación Salomone de Laprida celebra hoy su octavo aniversario

Las actividades comenzarán a las 13.30. Habrá juegos, actividades lúdicas y recreativas.

Con múltiples actividades, hoy desde las 13.30 horas, el Centro de Interpretación Salamone de nuestra ciudad celebra su octavo aniversario. Inaugurado el 10 de octubre de 2013, con la presencia de autoridades gubernamentales locales, el entonces intendente Alfredo Fisher y autoridades de la provincia, el Secretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, es uno de los tres centros de interpretación la obra del arquitecto Francisco Salamone ubicados en territorio bonaerense. 

Hoy se podrá disfrutar y compartir en familia de todas las actividades programadas. A partir de las 13.30 se iniciará  la Experiencia Bicitour, con un recorrido en bicicleta  por la obra salamónica de nuestra ciudad. Los interesados en participar pueden inscribirse en 2284-301665.

A la tarde habrá juegos, actividades lúdicas y recreativas, el show del gran Mago Jorge, muestra fotográfica "Haciendo foco en nuestra identidad", y desde las 17.30 horas el cierre musical con Julián Corriente.

Los comienzos del Centro

En el marco del Programa de Infraestructura para el Desarrollo Turístico Local, se licitaron las obras para la construcción de los Centros de Interpretación de la obra del arquitecto Francisco Salamone en los Municipios de Tornquist, Laprida y Azul.

Los trabajos significan una inversión de tres millones de pesos del presupuesto oficial y un plazo de ejecución de150 días.

Se trataron de proyectos realmente creativos, como lo fueron en su momento las obras de Salamone.  El Circuito Turístico Cultural sobre la obra arquitectónica de Francisco Salamone en la provincia de Buenos Aires buscaba generar el desarrollo de la Provincia a partir de su patrimonio arquitectónico, cultural y turístico desde la obra de uno de los referentes más importantes de la arquitectura de nuestro territorio.

El lic. D´Amico  sostenía en aquel momento que "el objetivo que nos une a todos es pensar lo mejor para nuestra provincia. El turismo cultural pone en valor diferentes posibilidades de nuestro patrimonio y cuando una obra como la de Salamone se potencia y se desarrolla mediante el Estado los alcances pueden ser infinitos"

Los municipios involucrados en el circuito son: Alberti, Leandro N. Alem, Adolfo Alsina, Azul, Balcarce, Coronel Pringles, Chascomús, Gonzales Chaves, Guaminí, Laprida, Pellegrini, Pilar, Rauch, Salliqueló, Tornquist y Tres Lomas.