11.10 | Policiales 

Importante operativo terminó con tres aprehendidos y más de 25 kilos de marihuana secuestrados

Fue esta mañana en el barrio Sarmiento Norte. Los sindicados eran investigados desde hace tiempo y fueron perseguidos desde la Virgen de la Loma.

Este lunes por la mañana se realizó un importante operativo por parte de personal policial del Comando de Patrullas, de la Patrulla Rural y de Drogas Ilícitas de Olavarría que terminó con tres personas aprehendidas y más de 25 kilos de marihuana secuestrados.

Según informaron fuentes policiales, los sindicados eran investigados por hechos delictivos desde hace tiempo.

La droga se encontraba en el interior de un Chevrolet Astra, el cual fue interceptado tras una persecución que culminó en un domicilio del barrio Sarmiento Norte, ubicado a la altura de Fassina al 2100.

El origen se dio en la localidad de Bolívar, donde los involucrados habrían intentado cometer un robo y luego se fugaron en un Chevrolet Astra. Minutos después, el CPR tomó conocimiento de que el auto fue identificado mientras circulaba por el kilómetro 308 de la ruta 226, por el sector de la Virgen de la Loma. Al arribar al lugar, el auto desobedeció la orden de detener la marcha y comenzó la persecución.

Los ocupantes del vehículo fueron reducidos por el personal policial en las afueras de un domicilio del barrio Sarmiento Norte, ubicado a la altura de Fassina al 2100. Durante la requisa se secuestraron 28 panes de cannabis sativa, con un peso estimado de 25,378 kilogramos, y una suma de dinero de 31,700 pesos.

Además, se autorizó una orden de allanamiento sobre el domicilio anteriormente mencionado.

La causa era investigada por Drogas Ilícitas Olavarria, mientras que en la causa interviene la UFI Nº 19 especializada en estupefacientes a cargo del Fiscal Lucas Moyano, quien estuvo presente en el lugar de la aprehensión junto al comisario Andrés Dores, subcoordinador de Seguridad Rural Olavarria; el comisario José Norberto Amezaga; jefe de Patrulla Rural; el comisario de la Comisaria Primera Martin Zapata; el Dr. José Iturralde; la Dra. Gabriela Barragan y la Dra. Paula Serrano a cargo de la UFI Nº 4.