11.10 | La Madrid Fútbol de la LLF

Racing ganó y se enfoca en el clásico

La Academia derrotó 3 a 1 a Barracas con un gran trabajo colectivo. Se mantiene en el lote de punteros del torneo y la semana próxima visitará a Ingeniero, que sigue en la racha negativa.

Racing hizo bien las cosas ante el Deportivo Barracas y le sirvió para quedarse con el triunfo, por 3 a 1. La Academia de La Madrid sigue al puntero e invicto del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol, Juventud, y llega de la mejor manera posible al clásico de General La Madrid que se disputará la semana que viene en el Parque albirrojo. Ingeniero, por su parte, continúa sin sumar unidades en el certamen y volvió a perder, esta vez en condición de visitante ante Alumni de Benito Juárez.

En el partido que se disputó en la cancha de la calle Colón, Racing tuvo un arranque decisivo. A los 5 minutos, Facundo Belacín aprovechó el quedo de la defensa albiazul y mandó un centro rasante para que Dylan Arce empujara la pelota al fondo de la red sin problemas.

Los primeros minutos fueron los de mejor producción para el dueño de casa. Bien plantado en el mediocampo y con delanteros rápidos atoró bien a Barracas que entró dormido y sin confianza. El 1 a 0 a Racing le sirvió mucho para lo que vendría en el resto del cotejo porque pudo dominar los tiempos a partir de ese resultado parcial.

Pasado el cuarto de hora el conjunto del barrio Chino se sacó de encima los temores y adelantó sus líneas. El balón por fin pudo pasar de su cancha a la del rival y llevó riesgo al arco defendido por Popp.

Con el correr del tiempo la cuestión se emparejó y el duelo fue pelota a pelota. En la Academia, Loholaberry y Soudrell asistían bien a Gómez que otra vez volvió a ser clave en el conjunto de Mauro Zurita. Barracas por su lado estaba más desordenado pero así y todo apretaba a su contrincante e incluso podría haber terminado la primera etapa alcanzando la igualdad y sin embargo falló en la definición.

El inicio del complemento Barracas fue el que presionó y por centímetros, Rentería no pudo empatar con un tiro que se estrelló en el palo.

Pero luego de esa jugada la Academia volvió a tomar las riendas del cotejo. A los 14´ tras una escalada y un gran centro de Loholaberry, Dylan Arce cabeceó por detrás de todos y anotó el 2-0 parcial. A partir de allí el dueño de casa dominó mentalmente al Lobo que aunque intentó arrimar peligro en la mayoría de las ocasiones se encontró con una defensa bien plantada.

Llegando a la media hora de juego, Denis Soudrell, que había hecho un buen partido, se fue expulsado por doble amonestación.

Dos minutos después, Racing tuvo otra chance para estirar ventajas. Francisco Gómez se coló entre los centrales albiazules y fue derribado por el arquero Juan Lorca; el árbitro Armendano cobró el penal. Los mismos protagonistas (Lorca y Gómez) cambiaron de roles y ahora el villano se convirtió en héroe al tapar el remate.

A esta altura del partido, el dueño de casa había cambiado nombres -por lesión y por posicionamiento táctico- pero se sabía victorioso. Tuvo mayor certeza a los 45´ cuando el juvenil Santiago Torres cerró una buena jugada de Pezet.

El 3 a 1 definitivo llegaría instantes después cuando Hugo Bello arremetió contra la defensa albiceleste, encontró la pelota suelta, y anotó el descuento.

Racing le ganó a Barracas y lo hizo con justicia. En la semana se pondrá a planificar el próximo compromiso que será, nada más y nada menos, que ante su clásico rival en La Madrid, Ingeniero Jorge Newbery, que llega diezmado y alicaído tras perder los primeros partidos del campeonato, ayer frente a Alumni (2 a 1).

RAC 3 - CDB 1

Cancha: Racing.

Arbitro: J. Armendano.

RAC: A. Popp; J. Jaime, M. Fuentes, M. Lara y N. Castro; F. Loholaberry, D. Soudrell, D. Sherriff y F. Gómez; F. Belacín y D. Arce. DT: M. Zurita. Cambios: L. Pezet por Arce, A. Toranza por Belacín, M. Iturregui por Fuentes y S. Torres por Sherriff.

CDB: J. Lorca; D. Lara, E. Baigorria, Y. Suárez y J. Abot; R. González, F. Irigaray, N. Enriques y J. Rentería; A. Marconi y N. Muñoz. DT: S. Bertolotto. Cambios: H. Bello por Abot, A. Figueroa por Muñoz, M. Baigorria por Suárez y J. Soudrell por Rentería.

Goles: Pt.: 5´ D. Arce (R). St.: 14´ D. Arce y 45´ S. Torres (R) y 48´ H. Bello (B).

Expulsado: D. Soudrell -doble amonestación- (R).

Reserva: En el partido preliminar, Racing se impuso 3 a 2 con los goles de A. Pérez, E. Villegas -p- y M. Cárceles; para Barracas anotaron R. Bello y R. Peredo (ambos de penal).