12.10 | Laprida 

José Colantonio y Martín Bonnefon ganaron la 2ª fecha de 5ª categoría de pelota a paleta

El equipo lapridense de Newbery 'A', integrado por José Colantonio y Martín Bonnefon, tras recibir los premios de campeones en la fecha disputada el trinquete 'Martín Reboredo' del club Jorge Newbery.

El sábado 2 de octubre se vivió una inolvidable tarde de paleta en el trinquete "Martín Reboredo", donde se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Provincial de Pelota a Paleta de Quinta categoría. Se dieron cita ocho binomios de la región: dos equipos de Atletico Sierra Chica, uno de Azul Athletic, uno de Club de Remo de Azul, dos de General La Madrid y los dos equipos de Jorge Newbery.

La jornada se desarrollo en 2 zonas de 4 equipos, de las cuales clasificaron a semifinales los dos mejores de cada zona. Por la zona 1 clasificaron La Madrid B (primero) y Atlético Sierra Chica B (segundo). Por su parte, por la zona 2, donde hubo gran paridad, se clasificaron Newbery A (primero) y La Madrid A (segundo), mientras Newbery B (Matías Hurtado y Enrique Prátula) obtuvo un triunfo y una derrota pero quedo en el camino por diferencia de sets.

En semifinales se cruzaron, por un lado, los binomios lamadritenses, imponiéndose La Madrid B (Mateo Ramayo y Gustavo Sanchez) por 12/7 y 12/10. Mientras que en la segunda semi, el conjunto lapridense integrado por José Colantonio y Martín Bonnefon (quien sustituyó a Juan Río por lesión) se quedo con un durísimo partido ante Sierra Chica B por 12/11, 9/12 y 7/3.

En la final, el publico también comenzó a ser protagonista y festejo cada tanto del equipo local con mucho fervor. El partido se presento muy parejo y disputado. Ambos equipos dejaron hasta la última energía disponible dentro de la cancha.

El primer set fue para La Madrid por 12/11, mientras que en el segundo el binomio local se recompuso y se lo llevó por 12/9, estirando de esta manera la definición al tie break.

El equipo albinegro comenzó el set definitorio muy concentrado y aprovecho cada error rival de manera muy acertada. Martín Bonnefon se mostró incansable llevando absolutamente todas las pelotas y José Colantonio defendió y definió de forma muy correcta; redondeando una muy buena labor como equipo. El resultado final fue 7/3.

Exploto el trinquete con mucho acompañamiento y entusiasmo por parte del público local, festejando un resultado tan esperado como merecido.

Tercera en Juárez. En el club Alumni de Benito Juárez se llevó a cabo la segunda fecha de Tercera categoría, donde se presento el representativo albinegro integrado por Walter Chiara y Sebastián Aguerre.

El equipo albinegro tuvo nuevamente una destacada tarea, quedándose con dos triunfos en su zona, logrando la clasificación a semifinales como primero. En esta instancia se chocó con el equipo A de Remo de Azul, a quien había vencido en la final de la primera fecha. En esta ocasión, en un partido muy parejo, el triunfo fue para los azuleños por 12/11 y 12/10. De todas maneras, se valoraron mucho los 6 puntos cosechados por los lapridenses mirando la clasificación a la final provincial.

Cuarta en Laprida. Siguiendo con el calendario de la Federación de Pelota, el sábado 16 de octubre se llevara a cabo en Laprida la tercera fecha del Provincial de Cuarta categoría.

Cabe destacar que en esta categoría los equipos albinegros marchan primero y segundo en las posiciones de su zona, por lo que para esta cita se espera un buen acompañamiento de público.