12.10 | Policiales 

Caso Enzo Marconi: dictaron cuatro años de prisión efectiva para su homicida

Sebastián Elías Sánchez fue declarado culpable por homicidio culposo con portación ilegal de armas de fuego por el hecho ocurrido en febrero del 2020. No sería detenido hasta que la pena no quede firme.

Este martes por la mañana se dio a conocer el fallo de la sentencia en el juicio por la muerte del joven de 15 años Enzo Marconi, la cual se produjo el 9 de febrero de 2020 tras recibir un disparo a la altura del pecho en el barrio Jardín.

El juicio comenzó el 5 de octubre y las audiencias se realizaron en la sede del Juzgado Correccional de Olavarría. 

Sebastián Elías Sánchez, único acusado del crimen, fue sentenciado por la jueza Cecilia Desiata a cuatro años de prisión efectiva por ser hallado culpable de "homicidio culposo en concurso ideal con portación de armas de fuego sin la debida autorización legal". Además, recibió ocho años de inhabilitación para portar y tener armas de fuego.

Cabe destacar que el cumplimiento efectivo de la condena será cuando la sentencia quede firme, por lo que Sánchez no quedaría detenido por el momento. A su vez, se espera que la defensa apele el fallo.

La investigación de la causa fue llevada a cabo por la doctora María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Olavarría, quien además fue la fiscal del juicio.