12.10 | Información General 

Con una ambientación especial, comenzó la vacunación para niños de 3 a 11 años

La inmunización se realiza en los distintos centros vacunatorios de Olavarría con la vacuna Sinopharm. Vacunadores y colaboradores recibieron a los más chicos con sombreros y guirnaldas.

Con una ambientación especial para los más pequeños, Olavarría empezó a vacunar a niños y niñas de 3 a 11 años, distribuidos en tres postas de vacunación: el Centro Cultural Universitario, Servicio Territorial Nº 2 y la Facultad de Ciencias Sociales.

Globos, guirnaldas, paredes floreadas y mucha alegría, las vacunadoras y los colaboradores recibieron a los más chicos con sombreros coloridos, galeras brillosas y delantales con dibujos de flores y corazones.

La vacunación para los niños de este rango de edad había sido adelantada la semana pasada por el gobierno bonaerense, por lo que comenzó hoy en toda la provincia.

En cuanto a la vacuna, solamente se aplica Sinopharm ya que es la única autorizada en el país para este rango etario.

"El ensayo clínico de fase 1 y 2 realizado sobre 288 y 720 niños y niñas de China concluyó que la vacuna Sinopharm es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probadas", habían señalado en un comunicado desde el gobierno bonaerense.