21.10 | Política En la Facultad de Sociales

Este jueves se realiza el conversatorio de candidatas a concejalas

Será desde las 17.30 bajo el nombre "Participación política de las mujeres. Experiencias, desafíos, deudas pendientes". Participarán Celeste Arouxet, Andrea Coronel, Natalia Álvarez, Yessica Almeida y Belén Vergel. Será transmitido en vivo.

El conversatorio es una actividad organizada por la cátedra Introducción a la Ciencia Política, perteneciente al Departamento de Educación de la FACSO, y se llevará adelante este jueves 21 de octubre a partir de las 17.30 en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Aulas Comunes del Campus Universitario.

Debido a la emergencia sanitaria y las disposiciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, podrá participar un público reducido, por lo cual se invita a quienes tengan interés en seguir la actividad a hacerlo por medio del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales, donde se transmitirá en vivo.

El encuentro contará con la participación de candidatas a concejalas de los espacios políticos que se presentan en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. Participarán Natalia Álvarez por el Frente de Todos; Yessica Almeida por Frente de Izquierda; Celeste Arouxet por Ahora Olavarría; Andrea Coronel por Vamos con Vos; y Belén Vergel por Juntos. El mismo será moderado por las docentes de la cátedra responsable de la propuesta, la Dra. Constanza Caffarelli y Lic. Magdalena Demarco.

La actividad apunta a promover el desarrollo de un espacio de intercambio y diálogo, y se plantea como un ámbito desde el cual las candidatas podrán compartir sus experiencias, reflexiones y el trabajo realizado en un tiempo signado por las luchas en torno de la ampliación de derechos, el reconocimiento de identidades y la plena participación política, económica y social de las mujeres y las disidencias.

A la luz de estas cuestiones, y en ocasión de estas nuevas elecciones, desde la materia Introducción a la Ciencia Política se impulsa esta instancia de conversación en torno a la participación de las mujeres y disidencias en la vida política, de las problemáticas de género y de obstáculos que persisten como variadas formas de violencia, la división desigual del trabajo, la discriminación en la toma de decisiones en el ámbito público; así como también, las políticas que hay que empujar para disminuir las brechas de desigualdad de género, favorecer las acciones de protección social y la justicia social.