12.10 | Policiales 

Un operario debió ser hospitalizado tras una explosión en la Facultad de Salud

Ocurrió pasadas las 13 en la obra de reacondicionamiento. El hombre impactó con un cableado subterráneo mientras cavaba y sufrió heridas graves en una de sus manos y otras leves en su rostro. Personal de Coopelectric se encuentra trabajando en el lugar.

Este martes pasadas las 13 un hombre se encontraba trabajando en la obra de reacondicionamiento de la Facultad de Salud sobre la calle en Merlo y sufrió una explosión.

Se trata de un operario que se encontraba trabajando en el lugar, el cual se encuentra en el acceso al centro vacunatorio de dicha institución.

Al lugar arribó una ambulancia del SAME para asistir y trasladar al trabajador al Hospital Municipal Dr. Héctor Cura. El hombre fue identificado como Carlos Pereyra de 30 años, quien acudió a la guardia para que un neurocirujano evaluar las heridas y permanecerá en observación durante 24 horas. Sufrió heridas graves en una de sus manos y otras leves en su rostro.

También se hicieron presentes tres móviles policiales, mientras que personal de Coopelectric llegó al lugar para realizar trabajos en el sector involucrado y evitar un nuevo suceso.

El Popular pudo saber que en el lugar funciona una subestación de Coopelectric. Si bien en principio se dijo que había sido una descarga eléctrica, luego se informó que el operario se encontraba cavando pozos para realizar las bases de la columna y dio con un cableado subterráneo que provocó la explosión.