12.10 | Información General Empezó la vacunación de niños

En Olavarría "hay un 88% de los olavarrienses con el esquema completo"

Así lo indico el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi. quién contó que la vacunación que comenzó este martes, fue para todos los grupos de niños y niñas, osea tanto para quienes "tienen factores de riesgo como para aquellos que no". 

Este martes comenzó la vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años en Olavarría. Para ello se realizo un trabajo especial en la decoración del lugar, dando una ambientación distinta a las postas de vacunación y la utilización de un atuendo más colorido por parte del personal médico. 

Ramiro Borzi, Titular de la Región Sanitaria IX, en dialogo con Canal Local, indicó que la jornada "arrancó muy bien" y que es algo que causa "muchisima satisfacción".

En el día de hoy "hay 600 turnos aquí -Centro Cultural Universitario- , 500 en el territorial 2, hay otro tanto en la facultad de salud"

Respecto a las vacunas que les aplican a los menores, señaló que "son dosis de Sinopharm, tenemos mucho stock". Además agregó que en el día de hoy "hay 600 turnos aquí -Centro Cultural Universitario- , 500 en el territorial 2, hay otro tanto en la facultad de salud". El Titular de la Región Sanitaria IX indicó que seguirán con la vacunacion para niños y niñas , pero "sin descuidar a las demás franjas etarias". Sin embargo contó que la vacunación para mayores de 18 años, se vio paralizada este martes porque " hoy nos teníamos que ir adaptando y ver como se daba acá la dinámica con los más chicos".

Por otra parte, y en referencia a las vacunación de adolescentes y mayores de edad, Borzi  remarcó que completarán este esquema de vacunación, que ya se encuentra "prácticamente en un 87 u 88% de los olavarrienses con el esquema completo, vamos a seguir por ese camino".  En cuanto a la vacunación de niños de este martes, fue para todos los grupos de niño y niñas tanto para quienes "tienen factores de riesgo como para aquellos que no". 

Por su parte Norma Alvarez, la Directora Asosciada de la Región Sanitaria IX, hizo referencia la tardanza de la segunda dosis de vacunación para este rango etario. "Siempre es depende de la vacuna que se aplique, pero en este caso son 21 días porque es vacuna Sinopharm"

Alvarez además, habló del calendario de vacunación en niños y niñas, destacó que "que esta vacuna se suma a las que ya se hacen en la niñéz". Indicó que las mayores dudas que traen los padres, hacen referencia a posibles dolores y malestares. Y destacó "como fueron decorando para recibir a los más pequeños y que sea agradable esta nueva vacuna que se presenta".