12.10 | Información General 

El Frente de Todos presentó sus propuestas de campaña

El acto se realizó este martes a las 18 en el salón del CECO. Estuvieron presentes los candidatos y principales referentes del Frente de Todos. Entre los temas presentados estuvieron desarrollo económico y social y ambiente.

Este martes a las 18, en el salón del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), los candidatos y candidatas del Frente de Todos presentaron las diferentes propuestas de campaña.

El acto contó con la presencia de los principales candidatos del espacio en el plano local. Los primeros de la lista son Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu y Telma Cazot para el Concejo Deliberante y Ariel Rodríguez y Mariana Martínez, para el Consejo Escolar.

Además, se dispusieron 8 mesas con referentes del Frente de todos. En la mesa principal se ubicaron Ubaldo García, Federico Aguilera, Guillermo Santellán, Liliana Schwindt y César Valicenti.

El primero en tomar la palabra fue Wesner quien expresó que las propuestas "no terminan en las elecciones legislativas sino que las vamos a ir ampliando para el 2023".

Entre las primeras propuestas mencionó "la promoción para un frigorífico en el partido de Olavarría ya que sabemos lo importante que es en cuanto a lo productivo. Además, que les permita a nuestros vecinos acceder a un precio de la carne mucho mejor".

"Por estos motivos nos parece interesante recuperar el Matadero Municipal", señaló.

Otro de los proyectos, tiene que ver con la conformación del Polo Tecnológico del Conocimiento y la Innovación. En este contexto, aseveró que es fundamental "formar un lugar para que puedan radicarse las Pymes vinculadas a esta industria que tan pujante es y tanto avance tiene en la ciudad y no tiene su marco normativo".

Por otra parte, indicó que es fundamental "la creación de un circuito turístico de los museos de las localidades". De esta manera, "nuestros estudiantes pueden conocer el interior y las riquezas de las localidades".

También en el área de turismo, Wesner afirmó que es central "un proyecto que contemple un punto de venta de nuestros productos regionales ya que es una necesidad de nuestros emprendedores poder promocionar los productos y venderlos".

La siguiente en tomar la palabra fue Cazot, quien presentó los proyectos en materia de desarrollo social. 

"Pensamos en la posibilidad de municipalizar el programa 'construir futuro' ya que es una forma de participación de los jovenes, es un programa de incentivo económico para todos los jóvenes del ultimo año de nivel secundario en educación pública", indicó.

"Donde ellos presentando un proyecto comunitario en el barrio en el que ellos se desenvuelven puedan tener una beca durante un año para pagar sus estudios y la institución a la que se refiere el proyecto también tendría un subsidio", añadió.

En segunda instancia, propuso "la creación del Concejo Local de Promoción para la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La idea es desarrollar políticas de monitoreo que tengan que ver con la defensa de sus derechos".

En este sentido, aseveró que "el Concejo estaría compuesto por personal de salud, niñez, educación y del poder judicial y legislativo. También podrían formar parte miembros de una ONG o miembros de la sociedad".

Propuestas en materia ambiental

Sarachu fue el encargado de presentar en sociedad las propuestas en materia ambiental. En primera instancia, señaló que es muy importante "los incentivos a la producción agroecológica ya que en Olavarría hay una creciente demanda de productos orgánicos".

"Creemos que mediante ordenanzas debemos fomentar tanto la producción como los canales de comercialización, ya sea mediante ferias itinerantes u organizaciones mas ambiciosas", agregó.

Por otro lado, se propuso un programa de forestación urbana. "Queremos fomentar la forestación de plazas, plazoletas y parques porque es necesario recomponer el arbolado público de la ciudad que lamentable no se controla de manera adecuada", indicó.

Por último, habló sobre un plan de separación de residuos. Respecto a esto, afirmó que "necesitamos que los grandes generadores de residuos se vean obligados a realizar una separación de residuos mediante una ordenanza".