13.10 | Información General 

La Provincia creó una web que promueve cuidados en entornos digitales

La misma brinda información sobre prevención de grooming, ciberestafas y violencias por razones de género en el ámbito digital. Gabriel Appella, director de Planificación y Monitoreo de la Provincia, dialogó con la FM 98 Pop y explicó como funciona la pagina. 

En las últimas horas, desde el programa interministerial Cuidarnos en Red, presentado en marzo de este año, lanzaron una página web con información sobre prevención y cuidados en entornos digitales.

La página web de Cuidarnos en Red contiene información sobre prevención y asesoramiento sobre grooming, ciberestafas y violencias por razones de género en entornos digitales. En la misma, se podrán encontrar las tres Guías de actuación que se formularon para los trabajadores y trabajadoras de distintos organismos del Estado provincial y que acompañan a las capacitaciones que brinda el Programa en los municipios bonaerenses.

El director de Planificación y Monitoreo de la Provincia, Gabriel Appella, dialogó con la FM 98 Pop y expresó que "hicimos un largo camino de capacitaciones sobre estos fenómenos y ahora hicimos una página para que toda la ciudadanía tenga acceso a la información de manera rápida y contenida sobre estos temas".

En este sentido, indicó que en los últimos años "estos fenómenos han aumentado bastante".

"La página tiene distintos destinatarios, es para la ciudadanía en general porque tiene información local de cada ciudad y también es para trabajadores que quieran información precisa sobre cómo llevar adelante estos casos", señaló Appella.

Para finalizar, afirmó que "la web también está destinada para jóvenes y adolescentes ya que podrán encontrar vídeos educativos y materiales que te brindan información".