14.10 | Política 

El ministro de Seguridad recorrió la Escuela de Policía "Juan Vucetich"

El helicóptero que trajo a Sergio Berni descendió alrededor de las 8.45 en Loma Negra. Allí lo aguardaban miembros de las fuerzas de seguridad locales. El gobernador bonaerense llegó cerca de las diez.

Esta mañana alrededor de las 8.45 descendió el helicóptero que traía a Olavarría al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni.

El funcionario bonaerense llegó quince minutos de lo previsto y fue recibido por autoridades policiales de las fuerzas de seguridad locales.

La primera actividad fue en el Cerro Luciano Fortabat donde funciona la Escuela de Policía "Juan Vucetich" y donde se prevé se realice el acto formal de entrega de patrulleros y el anuncio formal de la Especialidad Policía Rural, una formación iniciada este año en la sede educativa.

Berni recorrió las postas que prepararon desde la institución para detallar cómo es la capacitación. Algunas de ellas son la detención de un auto en ruta; ejercicios físicos o despliegue en allanamientos, entre otras. Igual itinerario realizó el gobernador Axel Kicillof que arribó a la ciudad alrededor de las diez de la mañana.

La llegada del primer mandatario provincial estaba prevista para ayer pero las malas condiciones climáticas hicieron nuevamente que debiera suspender la visita a Olavarría.

En esa misma franja horaria llegó el intendente Ezequiel Galli y su par de Azul, Hernán Bertellys.