14.10 | Política 

"Estoy seguro que Hernán (Bertellys) y Alejandro (Vieyra) van a trabajar para que yo sea senador"

Calculó que los datos de noviembre se van a parecer a los de las Paso y agregó que "estamos trabajando muy coordinadamente con Azul y con el radicalismo seccional". Trabajarán sobre quienes no fueron a votar y harán un trabajo cuerpo a cuerpo "como lo veníamos haciendo".

Cacho Fernández- [email protected]


Tras una foto publicada en Twitter en la que aparecen el jefe de gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, el intendente de Azul, Hernán Bertellys y su secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, luego de haberse aprobado un giro de 25 millones de pesos para pagos de sueldos en el municipio vecino, se tejieron varias versiones sobre un supuesto acuerdo para intentar derivar votos al FdT en vez de hacerlo para JxC.

 "Estamos trabajando como siempre con Hernán y Alejandro para ganar estas elecciones"

Pese a ello, quien podría ser el principal perjudicado de la presunta maniobra, Diego Robbiani, descartó tal posibilidad y dijo que "estamos trabajando como siempre con Hernán y Alejandro para ganar estas elecciones. El hecho de que hayan necesitado esos fondos no implica que hagan lo que hablaban las versiones".

El rumor a partir de esa foto es que allí se habría arreglado un acompañamiento a la candidatura de "Bali" Bucca, y se dice que Vieyra estaría decidido a semejante movida.

La versión fue alimentada por un supuesto enojo de Vieyra a partir de otro supuesto pedido de que éste se bajara un poco del lugar que le correspondía en la lista...En fin, una serie de rumores que alimentaban la versión de un supuesto desencuentro o interna entre ambos integrantes de la coalición.

Pero Robbiani desestimó todo de plano y sostuvo que "tenemos un diálogo permanente con Alejandro y con Hernán (Vieyra y Bertellys) y ya nos pusimos a trabajar de cara a las elecciones de noviembre".

"Relaciones perfectas"

Para Diego Robbiani, "no hay duda que vamos a estar trabajando juntos para las próximas elecciones porque pertenecemos al mismo espacio y porque además nuestra relación es excelente. Insisto, venimos trabajando juntos y lo vamos a seguir haciendo. La foto es lógica luego de un pedido de fondos relacionados con la gestión y la pudieron usar con especulaciones. Son fondos necesarios era necesariio pedirlos". Luego, el Municipio de Azul publicó una aclaración sobre ello al decir que fueron parte de una acreencia que la Provincia tenía con la comuna vecina.

Como suele ocurrir, "detrás de la foto se juntaron una serie de especulaciones pero no hay ninguna duda que tanto Hernán como Alejandro van a trabajar para que yo sea senador".

Diego Robbiani dijo además que se habían reunido con el radicalismo para trabajar organizadamente en la campaña y "esta semana vamos a visitar localidades con muchas expectativas. Si se mantienen los números de las Paso seré senador a fin de año y creo que va a pasar eso. No tenemos mediciones peor tenemos la referencia de nuestro trabajo y de la reacción de la gente. Nos basamos en eso".

Si se mantienen los números de las Paso seré senador a fin de año y creo que va a pasar eso. 

Pero se manifestó convencido de que "los números deben ser los mismos que los de las Paso". De acuerdo a dos encuestas, una de Opina y otra de Federico González y asociados, la distancia entre Juntos por el Cambio oscilaría entre los 5 y los 7 puntos, lo que indicaría que en noviembre podrían repetirse similares resultados. "Vamos a trabajar fuerte y con Hernán Bertellys y Alejandro Vieyra más el radicalismo conformamos un gran equipo", subrayó el actual secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad. "Debemos trabajar sobre los que no fueron a votar y sobre el voto en blanco, pero quiero reafirmar una vez más que la relación con Azul es perfecta".