15.10 | La Madrid 

Se realizarán mañana distintas actividades para reinaugurar la Sala "Evelina Aitala"

Se presentarán en sociedad las mejoras en el Complejo Cultural. En la plaza San Martín habrá diversas propuestas. Por la noche está previsto un concierto de Ignacio Montoya Carloto.

Con una serie de propuestas artísticas y recreativas, mañana sábado se concretará la reinauguración de la Sala "Evelina Aitala" del Complejo Cultural "Juan Carlos Pacín". Tendrán como epicentro el concierto gratuito que brindará Ignacio Montoya Carloto. Durante la jornada se presentarán las mejoras que se realizaron en el espacio municipal.

El director de Cultura de General La Madrid, Bernardo Antía, contó que "va a ser un lindo momento" porque se mostrará el remozado salón.

"Va a ser un festejo y un reencuentro", destacó el funcionario, y recalcó que el Complejo volverá a recibir público luego de casi dos años sin actividad por la pandemia. "En ese tiempo -repasó- hemos trabajado puertas adentro y se encararon obras para darle valor al Complejo".

Con respecto a las actividades, Antía comentó que desde las 15 horas en la plaza San Martín "habrá un espacio de artesanos y emprendedores, y en paralelo por el escenario pasarán artistas locales. También habrá juegos, talleres, espacios para artes plásticas, artesanías y se presentará la biblioteca móvil del programa ´Buenos Aires Lectora´".

Desde las 21 actuará Ignacio Montoya Carlotto junto a Valentín Reiners. También actuará el Grupo Coral la Madrid con un ensayo abierto.

"Cuando Ignacio se enteró que estábamos por reinaugurar la Sala 'Evelina Aitala' estuvo predispuesto porque fue su profesora y porque él fue profesor acá en el Complejo. Para él es muy importante estar y va a hacer un dúo presentando parte de su material", señaló Bernardo Antía.

El director de Cultura lamatritense indicó que durante toda la tarde se presentará una muestra fotográfica en la que se recopilará la historia del Complejo Cultural "Juan Carlos Pacín" desde sus inicios hasta la actualidad.

Con respecto al concierto el funcionario comentó que será con aforo y según el orden de llegada.

Obras

A lo largo de este año se han llevado a cabo distintas obras en el Complejo Cultural "Juan Carlos Pacín" que serán inauguradas mañana sábado.

Al respecto el director de Cultura de La Madrid, Bernardo Antía, comentó que "por suerte se ha podido cumplir con todo lo que nos propusimos: se cambiaron las instalaciones eléctricas, se arreglaron las aberturas, se cambió casi todo el techo, se pintó el interior y se han hecho algunos arreglos en el exterior".

"Vamos a seguir trabajando en el frente, con algunas cosas de albañilería y la idea es repintarlo", indicó Antía.

"Estamos muy bien. Cumplimos con casi todo lo que nos habríamos propuesto y le estamos dando valor a un espacio que es muy valorado por toda la comunidad", cerró el responsable del área cultural de La Madrid.